Bélgica venderá la cultura como principal atractivo en FITUR 2014

La edición de este año de la feria FITUR 2014 contará con los stands de nuestros vecinos europeos, que en el caso de Bélgica optarán por venderse como un lugar en el que la cultura es el gran protagonista.

flandes

Cada país busca los que son sus principales atractivos de cara a configurar su imagen de marca para exportar en el exterior. Cada cual tiene sus atributos y sabe lo que quiere potenciar. Pero no es raro que en más de una ocasión, algunas naciones se hayan encontrado en la encrucijada de no saber muy bien qué vender, precisamente por la amplia oferta de la que disponen. Puede que eso sea lo que le haya pasado a la monumental y pequeña Bélgica, que parece apostar por su cultura como punto de atractivo para el visitante español.

En este caso te comentamos que el stand del pequeño país del BENELUX nos encontramos a dos grandes protagonistas, dos ciudades que vienen a señalar las dos identidades diferenciadas que conviven en Bélgica. Por un lado su capital, Bruselas; por el otro, Flandes. Y aunque muchos dirían que ambas son irreconciliables, está claro que FITUR 2014 va a ser un punto de unión de las dos por una razón común: la cultura. Y es que ese es el argumento de venta central de la estrategia de Bélgica en la feria madrileña del turismo.

Teniendo en cuenta que en otras ediciones de FITUR ya nos dieron a conocer otros detalles, y que por cercanía son pocos los españoles que no reconocen los monumentos y los increíbles paísajes de Bélgica, me parece bastante adecuado buscar en esta edición FITUR 2014 la diferenciación respecto a otros países europeos y vecinos a través de un completo calendario cultural que incluye representaciones de todo tipo y que convierte al destino en algo más que un sitio bonito en el que disfrutar de sus vistas.

Pero si tienes pensado acudir a FITUR 2014 como público o profesional y quieres saborear algunas de las delicias que tan bien se les dan a los belgas, de eso no se han olvidado en el stand. Es más, además de una amplia oferta cultural y alguna sorpresa relacionada precisamente con la puesta en escena de ese tema, el lugar de Bélgica en la feria de Madrid olerá muy dulce. Degustaciones de chocolate, gofres y otras especialidades que vemos vender como rosquillas en sitios especializados de gastronomía belga se ofrecerán al visitante como un atractivo más de cara a convencernos de que Bélgica como destino, y como lugar para hacer negocios en el sector turístico, vale realmente la pena. ¿Te animas a probar?

Imagen:  Piutus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...