Bélgica se paraliza debido a una huelga general

La huelga general en Bélgica está provocando retrasos en el transporte y cancelaciones tanto de vuelos como de trayectos en tren.

Bélgica no se encuentra pasando por un buen momento. Los sindicatos han salido a las calles para protestar por los últimos cambios anunciados por parte del gobierno. Se está declarando un estado de austeridad extremo que ha llevado a que la paralización a través de esta huelga general resulte de un seguimiento más que significativo. La población no está dispuesta a no hacerse oír respecto a los cambios que se están introduciendo mediante estas modificaciones.

El gobierno ha planteado que en un periodo de 5 años realizarán recortes en cuanto al gasto público de nada más y nada menos que 11 mil millones. Al mismo tiempo, también han anunciado que en 2013 la edad de jubilación se retrasará hasta la cifra de 67 años, lo cual está lejos de encajar con la filosofía que se ha ido manteniendo hasta la fecha.

Estas medidas no han tardado en tener una respuesta en la forma de la mencionada huelga, la cual está haciendo estragos en el país. Las consecuencias se aplican a todo tipo de factores y, en cuanto a los viajes, es importante tenerlo en cuenta. Por ejemplo, el inicio de la huelga ha producido que se hayan cancelado 600 vuelos, trenes y otros servicios de transporte. Todo ello está pasando factura al turismo y posiblemente hará mucho más daño en el futuro.

Los belgas no están precisamente habituados a las huelgas generales. La última vez que vivieron una tan drástica como esta fue en el año 2005. Por aquel entonces la situación también era mala, aunque distinta. Además de las medidas tomadas en cuanto a la cancelación de viajes por tierra y aire, los turistas que se encuentren en Bélgica también apreciarán que muchos comercios están cerrando de forma temporal mientras dure el proceso de manifestación.

El paro no se encuentra en un estado extremadamente negativo, pero sí ha emperado en comparación a los datos registrados en el pasado año 2013 en el mismo periodo. Con la huelga se trata de demostrar el descontento general que existe por parte de la población, que quiere soluciones y que su país no acabe entrando en una dinámica nociva para ellos que vaya empeorando cada vez más con el paso del tiempo. Los turistas tienen que saber que los problemas de la huelga también se derivan al transporte en sus divisiones más generales, incluso al metro o los taxis. Los piquetes son habituales y, en general, se aprecia que la situación no es precisamente idílica para los visitantes. Pero posiblemente la situación irá a mejor.

Foto: Nacho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...