Aumentan los tiroteos en Nueva York y el resto de Norte América

Nueva York y otras zonas de Estados Unidos se tiñen de tragedia debido al aumento de los tiroteos y los ataques con arma de fuego.

Las estadísticas del fin de semana del 4 de julio, el de la Independencia, han sido terribles. Estados Unidos ha registrado una de las cifras más elevadas en tiroteos y muertes por arma de fuego. El gobierno se encuentra preocupado y la sociedad recuerda los días en los que los incidentes con armas no eran tan frecuentes. En total, han fallecido 150 personas repartidas a lo largo de más de 400 tiroteos que se han registrado a lo largo de la práctica mayoría de todo el país.

Que en un periodo de solo 72 horas se haya producido esta gran cantidad de tiroteos e incidentes no es algo que precisamente apunte a un futuro alentador. Si bien en Nueva York las cifras no han sido tan elevadas como se esperaba, el problema es que el crimen en lo que llevamos de este año 2021 ha aumentado un 40% en comparación a los datos de 2020.

Los registros son dramáticos: en 2021 se han producido 885 víctimas en Nueva York en 767 tiroteos. Chicago tampoco está exenta de tragedia, puesto que durante el mismo periodo se han producido 14 muertes de un total de 83 personas a las que han disparado.

Los incidentes se replican sin orden ni un patrón determinado. Hay tiroteos como respuesta al ataque de una persona que, armada, ha comenzado a disparar a inocentes. Lo que ha encontrado son, entre quienes están en los alrededores, otras personas con armas que han devuelto el fuego. En el proceso, personas inocentes que se encontraban en el medio, han sufrido el fuego cruzado y han perdido la vida. Esa situación, aleatoria, pero real, se ha producido en distintos lugares de Norte América a lo largo del fin de semana.

En otros casos, se han producido asesinatos con fuga que han dejado casos apilados en las mesas de los investigadores. Es el caso del jugador de golf Gene Siller, que ha sido asesinado en un club, no conociéndose todavía la identidad de la persona que le ha disparado. Otros incidentes se han registrado con víctimas menores de edad, una terrible realidad que, por desgracia, se continúa replicando en todas las regiones del país. Esto continúa planteando dudas sobre los viajes a Estados Unidos, a zonas como Nueva York que siempre han estado llenas de encanto y de atractivo. No hay duda de que el país necesita un cambio y que, hoy por hoy, no resulta el lugar donde nos sintamos más seguros viajando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...