Así ha sido el 2013 para el turismo internacional

Cada vez hay más viajeros en el mundo, pero las tendencias en turismo internacional mueven a destinos tradicionales del top de países y regiones con mayor crecimiento, dejando un gran paso abierto a las economías emergentes.

turismo internacional evolucion

El mundo del turismo internacional ha cambiado bastante. Y seguirá este año que estrenamos hace apenas poco más de un mes en procesos de evolución. Sin embargo, muchos de esos cambios han supuesto que destinos de los que siempre aparecían entre los más buscados, cayesen en esos ránkings, y que otros que en realidad parecían ni existir para el turismo masivo creciesen a vertiginosos ritmos. Lo que hacemos hoy en nuestro blog Donde Viajar es precisamente echar un vistazo a lo que ha ocurrido este año a través de un gráfico que han presentado desde la World Tourist Organization, así como del estudio completo al respecto en el sector.

No cabe duda que los viajeros de día de hoy se han visto en muchos casos afectados por la crisis. Eso ha hecho que busquen productos mucho más económicos a la hora de viajar. Pero tampoco cabe duda que los países emergentes son cada vez más un destino soñado, auspiciado también por problemas en regiones cercanas que hacen que en los países con cierta seguridad crezca el número de viajeros dispuestos a vivir una aventura cultural y sobre todo a disfrutar de la experiencia. Así, con este panorama, entendemos por ejemplo, el aumento del turismo en África, que se coloca como el continente que más crece durante 2013.

Pero evidentemente, quedarnos con datos tan genéricos como los de las regiones solo nos sirve para darnos una idea a grandes rasgos, ya que cada país es un mundo y los datos europeos, por ejemplo, que suman un crecimiento del 5% en total, suponen subidas importantes en algunas naciones, pero también bajadas bastante llamativas en otras. Y eso ocurre en prácticamente todo el mapamundi que has podido ver en nuestra captura principal. Así, aunque os dejamos acceso al estudio al final del post, me gustaría señalar cuáles son esos destinos en los que más se ha incrementado el turismo por países, y de ahí la lista que os pongo a continuación:

  • Japón 24% Se nota que se han superado los primeros problemas causados por el tsunami.
  • Kazajistán 21.9% La mejora de la seguridad de la zona ha influido.
  • Tailandia 19.6% Se ha convertido en el destino de moda y se reafirma la tendencia en 2013.
  • Grecia 15.5% Las bajadas fiscales al turismo y las zonas más tranquilas del país logran levantar a este sector.
  • Filipinas 11.2% Empieza a repuntar como un genial paraíso en el Pacífico.
  • Vietnam 10.6% Las mejores condiciones de seguridad y el enfriamiento de conflictos ayudaron a su crecimiento.
  • Turquía 10.5% La niña bonita europea sigue mostrando su poderío.
  • Rusia 10.5% Los juegos de invierno de este año ayudarán sin lugar a dudas a reafirmarse como uno de los destinos preferidos.
  • Emiratos Árabes Unidos 10.4% La seguridad y la buena atención al turista de lujo siguen conquistando.
  • Taiwán 9.7% También la mejora de la seguridad y su auge como centro de negocios le catapultaron

Imagen | World Tourist Organization

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...