Arranca FITUR 2014 con novedades en cuanto a la puesta en escena

Durante los días de hoy, mañana y el viernes el acceso está restringido a profesionales. El fin de semana se esperan un mayor número de actividades de cara al público ya que se celebran las jornadas de puertas abiertas.

inauguración de FITUR

Hemos estado hablando toda esta semana sobre ella con información puntual sobre el evento, tanto con comparaciones a las cifras de años anteriores y a las expectativas de público, como con las últimas novedades de los que serán los protagonistas de este año. Sin embargo, hoy ha sido el gran día, porque precisamente hoy se ha inaugurado la feria más importante del mundo del turismo en España y una de las más reconocidas en el mundo. Hoy ha abierto sus puertas FITUR 2014.

Aunque muchas cosas no han cambiado, y como suele decirse si algo funciona, no lo cambies, si que ha habido otras que lo han hecho para sorprender al visitante, que recordamos hasta el próximo viernes es el público profesional. Además de un espacio un tanto más limitado que en la edición anterior de FITUR y unos stands con menores dimensiones por el hecho de que son más los participantes en esta feria que en la del año pasado, si que hemos notado algunas novedades de esas que gustan a profesionales y al público en general en FITUR 2014, y de algunas de las más señaladas te hablamos justo a continuación.

Arranca FITUR 2014 con novedades en cuanto a la puesta en escena

  • Las mascotas: las eternas mascotas que a los visitantes suelen llamar la atención y que dejan una buena imagen de marca en nuestras cabezas no han faltado en la apertura de puertas de FITUR. Son varias las delegaciones y las marcas ligadas al mundo del turismo las que han optado por esta estrategia de marketing. En este caso cabe señalar que una de las que más ha llamado la atención ha sido el búho que se convirtió en logotipo viviente del portal de recomendaciones de viaje Tripadvisor. Las fotos no se hicieron esperar acompañados del simpático protagonista.
  • Premios a consolidar: el año pasado México ganó el premio al mejor stand. Los más de 1000 metros cuadrados del de este año hacen pensar que el país americano quiere repetir racha. Y en este caso la fiesta que se vive en su interior da muy buen presagio. Música de mariachis y un lugar en el que disfrutar del mejor tequila parecen convencer al profesional de que la nación es un buen lugar para divertirse, además por supuesto, de ser una gran alternativa para los negocios.
  • Artesanos de la gastronomía: que a los españoles nos gusta comer bien no es ningún secreto. Y quizás por eso la tendencia a colocar a expertos cocineros de las especialidades de los diferentes países en los stands es algo que este año, en la feria FITUR 2014 se ha casi multiplicado. Si te pilla un poco de hambre, o si simplemente quieres curiosear como es la gastronomía de una nación poco conocida para ti, solo basta pasar a la hora justa por los stands que ofrecen este servicio. Y ya estoy viendo las colas del fin de semana para cuando el evento se abra al público.
  • EE.UU y Portugal rompiendo normas: si bien lo habitual es vender la cultura o los monumentos de un determinado país, parece que estos dos han decidido acudir a FITUR 2014 con la idea de sorprender al público que ya conoce sus verdaderos encantos. En el primer caso una moto Harley Davidson es el principal atractivo. Y si, se puede tocar. En el caso del vecino luso nos proponen surfear las olas ficticias sin mojarnos en una simulación que copa buena parte de su espacio de exposición.
  • Lo natural como atractivo: muchos países de África y Latinoamérica han apostado por crear ambientes naturales, en algunos casos selváticos para recordar su riqueza paisajística. Destaca por ejemplo el stand de Costa Rica o los personajes de tribús indígenas que dan vueltas por la feria para animar a los visitantes.
  • Actividades complementarias: para cuando las puertas se abran al público, la oferta de FITUR 2014 crecerá. Se ofrecerán extras que si bien no son directamente del sector del turismo si que se utilizan en su promoción. Así, los asistentes podrán por ejemplo disfrutar de una gymkhana o un taller de fotografía a partir del sábado.

Está claro que FITUR 2014 será una nueva edición del evento en el que muchas nuevas tendencias permanecerán de cara a la convocatoria del próximo año y en el que otras dejarán de tener relevancia. Entretanto la feria se sigue consolidando como uno de los lugares de encuentro de profesionales más prestigiosos, al tiempo que supone una buena cantidad de ingresos extras para la ciudad de Madrid por el volumen de visitas extranjeras que acuden a ella. Y como hasta ahora, en Donde Viajar seguimos dando cobertura al tema, así que sigue con nosotros esta edición del año 2014 durante los próximos días.

Imagen: PromoMadrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...