Arnold Schwarzenegger es el nuevo embajador de Madrid

El actor Arnold Schwarzenegger, ex gobernador de California, es a partir de ahora embajador de la comunidad de Madrid.

Arnold Schwarzenegger

Que los países recurran a rostros conocidos para promocionarse no es nada nuevo. Por ejemplo, como ya te contamos en su momento, en 2013 el cantante Psy, que se hizo mundialmente conocido gracias a su pegadizo tema ‘Gangnam Style’, se convirtió en el rostro visible de Corea del Sur. Primero el llamativo artista ejerció como embajador del moderno distrito de Gangnam, protagonista de su canción, para después ocupar el puesto de embajador turístico del país. Los rostros conocidos como el de Psy sirven para atraer al turismo y generar confianza, pero, aunque sea una estrategia muy común, seguro que muchos se sorprendieron al saber que Madrid ha escogido también un embajador turístico muy conocido en estas últimas semanas: Arnold Schwarzenegger.

El protagonista de películas tan míticas como ‘Terminator’, conocido también por su cargo de ex gobernador de California, aterrizó en tierras españolas la semana pasada para convertirse en rostro de la capital. Y, aunque su fama es de sobra conocida, seguro que te preguntas cómo esta vieja gloria de nombre impronunciable ha acabado siendo el embajador de Madrid. La respuesta se encuentra en la película ‘Conan el Bárbaro’, que en 1982 catapultó la carrera de Schwarzenegger. Algunas de las escenas del largometraje se rodaron en España, así que ahora el gobierno de Madrid acude al actor para que ayude a catapultar la capital de nuevo como destino turístico.

En su nuevo papel como embajador, Arnold Schwarzenegger ayudará a encontrar escenarios y localizaciones para rodar una nueva entrega de las aventuras de ‘Conan el Bárbaro’. Al mismo tiempo, se espera atraer también a otros equipos de rodaje al sur de España. Además, el actor ya ha acordado recibir una estrella a su nombre en el Paseo de las Estrellas de Almería. Aunque la tarea más importante que se ha encomendado al actor es ayudar a revivir el turismo en Madrid, de capa caída desde hace ya un tiempo, en parte debido a que las aerolíneas de bajo coste han reducido su presencia en el aeropuerto de Barajas. ¿Logrará Schwarzenegger, como en sus míticas películas, superar también este reto?

Foto / jurvetson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...