App Gratuita para descubrir pueblos de España

Una aplicación móvil para descubrir los pueblos de España.

Una aplicación móvil para descubrir los Pueblos de España

Muchas son las aplicaciones para dispositivos móviles de Apple (iPhone / iPod / iPad) destinadas a la industria del turismo, algunas de ellas gratuitas, otras de pago, ayudan al viajero en múltiples situaciones tales como ofrecer guías visuales, auditivas, mapas, orientación, sugerencias, una red social especializada, brújula, planificador de viajes o reservas de vuelos y hoteles.

Pero de la gran mayoría de aplicaciones que se encuentran disponibles en la Tienda de Apple, realmente muy pocas están destinadas a conocer el interior de España, es decir sus pueblos.

Si bien los pueblos de España figuran en varias guías o son mencionadas entre algunas sugerencias de guías genéricas o mundiales, lo hacen a grosso modo, no permitiendo conocer detalles minuciosos de los encantos pueblerinos que se pueden descubrir en el interior de la tierra española.

Afortunadamente, Pueblos de España, un sitio especializado en el interior de este país ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles Apple que es compatible iPhone, iPod touch, y iPad (requiere iOS 4.0 o posterior) que en tan solo 3 meses ha tenido 70.000 descargas lo qu ele ha valido ubicarse entre el Top Descargas por varias semanas.

Las funcionalidades principales de esta guía son:
– Buscador de poblaciones por nombre o código postal.
– Prefijos telefónicos de las províncias.
– El tiempo de la población consultada.
– Todos los pueblos y ciudades de España organizados por provincias.
Consulta de alojamientos, gasolineras, bancos, restaurantes u otros servicios y lugares que se mostrarán en el mapa de la población.
– Mucha más información sobre la población ofrecida por la wikipedia integrada en la aplicación. (Habitantes, geografía, historia, …)
– Comparte comentarios que podrán ser de utilidad sobre pueblos con otros usuarios de la app.
– Añade tus poblaciones más consultadas en ‘Favoritos’ y accede a ellas rápidamente.

Podrás acceder a una determinada población navegando por el menú y así descubrir un nuevo pueblo o buscando con el buscador si acaso conoces el nombre del pueblo que quieres visitar o su código postal.

Una vez que seleccionas la población deseada podrás conocer el tiempo meteorológico (si está disponible), el código postal, la província a la que pertenece, la ubicación en el mapa y toda la información de esa población que aparece en la Wikipedia con el botón ‘más info’.

La aplicación Pueblos de España es gratis y la puedes descargar desde la App Store en tu dispositivo iPod, iPad o iPhone para disfrutar de recorrer el interior de España con una guía minuciosa, información detallada y certera que te ayudará a trasladarte y acceder a esos servicios que sólo una guía especializada puede conocer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...