Aplicaciones imprescindibles para viajeros

Las aplicaciones de los smartphones cuentan también con una especialización en viajes. De esta forma, puedes gestionar desde la preparación y la elección del destino, hasta qué y cómo disfrutarlo.

Aplicaciones móvil viajar

La creciente incorporación de la tecnología de los Smartphones a nuestra vida cotidiana fomenta que todos los días lleguen al mercado un gran número de nuevas aplicaciones. A continuación, te descubrimos algunas de las más útiles para cualquier viajero empedernido, las cuáles te ayudarán a organizar tu itinerario, solventar imprevistos y gestionar las largas horas de espera.

Antes de reservar los billetes, descarga la aplicación OnTheFly para consultar entre múltiples aerolíneas cuáles son las fechas más económicas para viajar al destino elegido. Una vez hayas reservado el vuelo, una aplicación imprescindible es Fly Pro, que te permitirá consultar los horarios actualizados de los vuelos y los posibles retrasos, así como navegar a través de cientos de aeropuertos. Cuando llegues al destino, introduce los datos del alojamiento o cualquier reserva en la aplicación gratuita TripIt y ésta los ordenará para crear un único itinerario con mapas e información útil, como la meteorología. De este modo podrás olvidarte de cargar con distintos documentos. Si eres de los que viajan sin reservar previamente el alojamiento, la aplicación Hotel Tonight te será útil para encontrar las ofertas de última hora en los hoteles de la zona.

Una vez te hayas instalado, es momento de salir a explorar el lugar elegido. Con la aplicación gratuita de TripAdvisor podrás navegar por las atracciones turísticas mejor valoradas de la zona, encontrar un restaurante a tu gusto y leer las opiniones de otros usuarios. Otra aplicación interesante, y también gratuita, es Around Me, que te indica dónde queda la gasolinera, el hospital o el cajero más cercano, entre otros. Y para no perderte, existen muchas aplicaciones más allá de Google Maps. En caso de que te encuentres en un lugar sin conexión a internet, por ejemplo, existen herramientas como City Maps 2 Go, que permite consultar el mapa sin señal.

Y, para evitar facturas astronómicas si viajas al extranjero, Free Wi-Fi Finder es una aplicación que localiza todas las conexiones Wi-Fi en el lugar donde te encuentras y te permite navegar de manera gratuita. Junto con otras aplicaciones estrella, como el traductor Google Translate o la mensajería gratuita WhatsApp Messenger, estas herramientas te ayudarán a simplificar tu viaje para que te centres únicamente en lo más importante: ¡disfrutar!

Fuente: Huffington Post

Foto / Club RACC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...