Aparece una grieta en el puente de cristal de China

Alerta en China debido a la aparición de grietas en el puente de cristal que fue inaugurado hace unas semanas.


Hace unos días os hablamos de un puente de cristal, totalmente transparente, que había sido instalado en China. Se convirtió rápidamente en una de las principales atracciones de la provincia de Henan, donde fueron muchos los visitantes que tuvieron el arrebato de caminar por el puente para disfrutar de una de esas sensaciones que ponen los pelos de punta. Desde la apertura del puente sus responsables, que llevaban trabajando en él desde tiempo atrás, mencionaron que era una construcción segura y que no había nada que temer.

Pero en las redes sociales se ha puesto el grito en el cielo cuando varios turistas que pasaban por el puente han escuchado un ruido de crack y han visto cómo aparecían grietas en él. ¿Se acabó el puente de cristal? ¿Se va a romper? La reacción de las personas que estaban en él en el momento de lo ocurrido tomaron la decisión de salir corriendo a máxima velocidad mientras daban gritos de pánico. Como es lógico, no tardaron en ir a las redes sociales para comentar lo ocurrido y alertar a las posibles personas que estuvieran pensando en pasar también por allí.

Han pasado solo dos semanas desde la apertura del puente, así que no parece que las grietas sean fruto del uso, sino más bien a algún tipo de problema en la estructura.

El parque de Shiniuzhai, que es donde se encuentra el puente, ha avisado de forma oficial al público y la prensa sobre el cierre temporal de la «atracción». Han llamado a expertos en seguridad y construcción para que pongan a prueba el puente y puedan descubrir qué es lo que ha ocurrido exactamente en la estructura. Por lo que se comenta, la aparición de las grietas se debe al impacto de algún tipo de objeto externo, pero se desconoce qué ha sido exactamente. Hay muchos rumores y debates acerca de lo que ha pasado, dado que ahora mismo lo último que quieren los visitantes es poner su vida en riesgo solo por el factor de vivir una experiencia emocionante.

Desde China quieren hacer especial hincapié en que otros puentes de cristal del mundo también han sufrido este tipo de problemas, por lo que no es algo atípico. Mientras tanto, el país sigue trabajando en el que será el puente de cristal más grande del mundo, el de Zhangjiajie, que tendrá 300 kilómetros de largo y que estará abierto a finales de este presente año 2015 según las previsiones.

Vía: RT Question More

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...