Andalucía tendrá Oficinas de Defensa del Turista

El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha presentado ante la prensa la nueva Oficina de Defensa al Turista. Una iniciativa contemplada en la nueva Ley de Turismo aprobada el pasado año, que se pondrá en marcha en 2013 y que se integrará en las instalaciones de las actuales Oficinas de Información Turística de los principales enclaves de la comunidad.

«Un cliente satisfecho es garantía de futuro y uno insatisfecho es la peor publicidad». Con esta frase tan contundente ha presentado el consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, la nueva Oficina de Defensa al Turista. Una iniciativa contemplada en la nueva Ley de Turismo aprobada el pasado año, que se pondrá en marcha en 2013 y que se integrará en las instalaciones de las actuales Oficinas de Información Turística de los principales enclaves de la comunidad.

Mezquita de Córdoba


Y es que esta actividad representa hoy en día uno de los más importantes sustentos económicos de nuestro país. En Andalucía, su peso es especialmente destacado, sobre todo con el auge de los vuelos low cost a algunos de sus aeropuertos. Desde la Alhambra de Granada hasta la Costa del Sol, esta autonomía ofrece atractivos muy diversos al visitante nacional e internacional. Velar por su satisfacción se ha convertido en una de las principales asignaturas para la Junta.

Según afirma Rodríguez, «la mejor publicidad para el negocio es contar con clientes satisfechos y que puedan contar con un sistema de quejas rápido y ágil». Es por eso que ya se ha entrevistado con los responsables de FACUA- Consumidores en Acción para discutir el proyecto. Tras la reunión, ha convocado una conferencia de prensa en la que ha indicado que la creación de la Oficina de Defensa al Turista no supondrá ningún coste presupuestario añadido para su departamento. Bastará con integrar mejoras, sobre todo relacionadas con la interactividad, en las oficinas ya existentes.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de la oferta turística en Andalucía, así como asesorar a turistas como consumidores y usuarios en quejas y reclamaciones, intervenir en la resolución de conflictos, informar a los proveedores de servicios y trasladar a Inspección las quejas que podrían ser constitutivas de infracciones. Todo ello es básico para que el valor de Andalucía «como destino de primera magnitud sea cada vez más competitivo y para mejorar su cuota».

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Debería importarse a otras comunidades? Por el momento, tendremos que esperar unos meses para saber si funciona.

Fuentes: Europa Press, Ideal.es.

Foto: jlastras en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...