Aladdin, un tranquilo pueblecito de Wyoming, busca comprador

El pueblo de Aladdin, en el estado estadounidense de Wyoming, está a la venta desde hace unas semanas.

Aladdin, pueblo Dakota del Sur

Vivir permanentemente en una isla desierta tal vez no suene muy apetecible. Pero poder viajar de vez en cuando a una, cuando necesitas desconectar del estrés del día a día, es un plan que seguro que muchos aceptarían encantados. Por eso, de vez en cuando nos llegan noticias de que algunos afortunados (y, todo sea dicho, valientes) compran pequeñas islas desiertas y las transforman en lugares privados de vacaciones. Si a ti también te gustaría tener un refugio donde escapar cuando necesitas unos días de desconexión, sigue leyendo, porque hoy te hablamos de un sitio ideal. En este caso no es una isla desierta, sino un pequeño pueblo del estado de Wyoming, en Estados Unidos, que busca comprador. ¿Qué te parecería convertirte en el dueño de tu propio pueblo?

El pueblecito en cuestión se llama Aladdin, un nombre muy especial para un lugar igual de insólito. Está situado en el estado de Wyoming, a poco más de 100 kilómetros al noroeste de Rapid City, en el estado de Dakota del Sur. A pesar de que esté en venta, no se trata de un pueblo abandonado. En Aladdin viven 15 personas de manera permanente, y también hay quien tiene hogares en la aldea, pero solo la visita de vez en cuando. No puede decirse que Aladdin haya sido nunca un lugar bullicioso, aunque en el pasado, el panorama era algo distinto. Y es que la aldea está situada muy cerca de unas minas de carbón, por lo que, unas décadas atrás, albergaba los hogares de varias familias de mineros. En total, en el momento de máximo esplendor Aladdin tuvo 200 habitantes, hasta que la mina cerró y la población fue reduciéndose.

Hoy en día, la aldea pertenece a Judy Brengle, ya que su marido la compró y se la regaló hace casi 30 años. Ella es quien se ocupa de la única tienda del pueblo, un establecimiento que lleva abierto 126 años y que sigue en funcionamiento. Precisamente en la entrada de la tienda cuelga un cartel que anuncia que Aladdin está en venta. ¿Quién será el próximo comprador de este tranquilo pueblo de Wyoming?

Foto / sunchild123

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...