Airbnb ayuda a la recuperación del turismo en el Caribe

El Caribe encuentra en Airbnb un socio de importancia a la hora de intentar recuperar los niveles de turismo que han perdido en los últimos meses.

El Caribe está pasando por malos momentos tal y como, en realidad, está ocurriendo en el mundo entero. La crisis turística se ha elevado a niveles de auténtico drama debido a la forma en la el coronavirus ha reducido los viajes y el interés del público por moverse por el planeta. Y en busca de soluciones, lo que ha hecho la CTO, la organización turística del Caribe, ha sido contar con el apoyo de Airbnb.

Airbnb, visto con ojos de amenaza en otras partes del mundo, ha logrado todo lo contrario en este lugar idílico que capta el interés de miles de personas cada año. La colaboración entre Airbnb y el Caribe se materializará en la forma de varias iniciativas que tratarán de que más personas viajen a esta parte del mundo en los próximos meses.

Para comenzar, Airbnb ha dado inicio a varias campañas publicitarias que tienen el Caribe como objeto de destino. Se destaca los atractivos de viajar a este lugar y sus bondades turísticas. También se habla de las distintas regiones que forman parte del Caribe y, ante todo, de los compromisos y medidas que se están tomando para que sean lugares seguros.

Además, Airbnb ha mencionado que compartirá con el Caribe distintos datos estadísticos sobre los viajeros, sus costumbres e intereses, de manera que puedan hacer modificaciones y ajustes en su propuesta con la intención de cautivar a más personas. En general, eso sí, da la sensación de que el esfuerzo que está poniendo Airbnb tampoco es tan exagerado como para que desde la región del Caribe respiren tranquilos por el apoyo que les han echado.

Sí es verdad que han lanzado varios anuncios publicitarios y que tienen una landing page online en la cual destacan los beneficios de los distintos destinos del Caribe, pero no da la sensación de que sea suficiente a la vista de lo que necesitarían para mejorar en cuanto a sus cifras de visitantes.

La campaña promociona casas disponibles en Airbnb que se encuentran repartidas a lo largo de los distintos destinos que forman el Caribe francés, el Caribe británico y el Caribe holandés. Airbnb ha confirmado que esta iniciativa será distinta a cualquier otra que puedan llegar a realizar en otras partes del mundo. Es posible que, por lo tanto, la empresa dé inicio próximamente a más colaboraciones con asociaciones turísticas para ayudar a lugares que están pasándolo mal debido a la COVID-19.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...