Ahora Facebook también geolocaliza

Facebook incluirá la posibilidad de geolocalizarnos y poder notificar a nuestros amigos de nuestros movimientos. Lo único que necesitas es un móvil con GPS.

Si algo le faltaba a Facebook y algunos usuarios estaban echando en falta era incluir la geolocalización y sumar entre sus posibilidades a la hora de decir qué piensas, la información de dónde estás cuando piensas lo que piensas.

Facebook places permitirá a los usuario sindicar dónde están

Ya sea que hayas cogido vuelos a Menorca y pases unos días actualizando tu timeline desde la playa o que, por negocios te traslades de un sitio a otro, ahora tus amigos podrán seguirte los pasos sin necesidad de usar otra herramienta ni que tengas que escribirlo.

Places es el nombre de esta nueva herramienta de Facebook con la cual podrás indicar «dónde estás» mediante un servicio de geolocalización que se actualiza de diversas formas según la elección del usuario.


Claro que este servicio sumado a Facebook no es nuevo y, de hecho, existen muchas aplicaciones que ya lo hacían desde hace tiempo pero lo cierto es que esta popular red social todavía no había sumado la geolocalización, al mejor estilo FourSquare, hasta ahora.

Así, si tienes un smartphone y una aplicación para llevar tu Facebook en el móvil, Facebook Places funcionará perfectamente, valiéndose del GPS del dispositivo que deberá estar habilitado para que el servicio pueda coger las geolocalizaciones y dar aviso a tus amigos de la red social acerca de tus movimientos.

Si vives en España o en cualquier otro sitio fuera de los Estados Unidos, deberás esperar un tiempo más para poder usar la geolocalización, pues aún no ha sido puesta a disposición del grueso de usuarios, aunque se espera que sea sólo por unas semanas.

Con esta herramienta no sólo podrás contar a tus amigos dónde estás, cargar fotos geolocalizadas, sino también compartir tus sitios de interés, un restaurante, un hotel o cualquier sitio donde hayas recibido un buen servicio o conseguido una mercadería que merezca la pena comentarlo con tus amigos.

Para poder usar este servicio Facebook te pedirá tu consentimiento, no se habilitará por sí sólo y deberás revisar las políticas de privacidad puesto que, a pocas horas de lanzado el servicio ya hay grandes dudas acerca de la protección de la intimidad de los usuarios y la peligrosidad que información sensible publicada podría llevar a sus usuarios.

El problema radica en que, una vez activado el servicio y a menos que indiques lo contrario, cualquier persona podrá conocer tu paradero y deberás, manualmente, indicar quiénes no quieres que reciban esa información.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...