¿Y si una aerolínea quiere pesarte antes de subir al avión?

Hay aerolíneas que han tenido la idea de implementar un sistema de control de peso a sus pasajeros.

Los controles de peso en vuelos

La pregunta suena absurda, pero es mejor que nos acostumbremos a ello. Algunas aerolíneas han comenzado a poner en marcha una práctica que viene a implicar que antes de subir al avión nos pesarán para ver cuál es el peso exacto que vamos a ocupar en el pájaro. Se nos pesa no a nosotros solos, sino a nosotros con el equipaje de mano. El objetivo es llegar a una conclusión acerca del peso que ocupan todos los pasajeros que suben en el avión.

Hasta ahora la norma establecida era que las aerolíneas tenían en cuenta un peso determinado para los hombres y uno para las mujeres. Pero los resultados que se obtenían de estas estimaciones se encontraban lejos de ser correctos, especialmente a la hora de llevar a cabo análisis del peso en el avión para intentar optimizar los vuelos.

Por eso algunas aerolíneas, como es el caso de Finnair, ya están pesando a sus pasajeros por mucho que haya personas que crean que lo único que provoca esta idea es un retraso mayor en el embarque. Al fin y al cabo, solo con imaginar las colas y la situación de pesar a cada pasajero con su equipaje de mano, se nos vienen a la mente imágenes de largas filas de personas esperando a subir al avión.

¿Qué puede ocurrir al implementar este sistema de peso en los aviones? En realidad nada preocupante, al menos si las aerolíneas no se ponen especialmente exquisitas con determinados temas. Se ha dicho claramente que el objetivo es ahorrar combustible y repartir mejor el peso en los aviones para que la máquina vuele de una forma más estable y se encuentre en un equilibrio mayor en todos los sentidos. En base a esto lo que se comenta es que dependiendo de la situación es posible que algunos pasajeros se repartan a lo largo de distintas posiciones del avión. De esta forma se podría ajustar el peso de una manera coherente. También se podrán hacer mejores cálculos sobre el consumo de combustible y que así todo funcione de una manera más conveniente durante los vuelos.

Por lo tanto, si viajamos en avión próximamente y nos encontramos con esta medida de control de peso, no creamos que se trata de algo en contra nuestro, dado que es una medida global que entra en vigor cada vez en más aerolíneas. Si poco a poco se extiende solo nos quedará la opción de acostumbrarnos.

Foto: albert22278

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...