¿Y si encontraras una serpiente en tu maleta después de un vuelo?

¿Cómo reaccionarías si encontraras una serpiente metida dentro de tu maleta después de viajar en avión?

vuelo con serpientes

Normalmente cuando nos vamos de viaje y realizamos recorridos largos lo único que queremos al aterrizar es recoger nuestro equipaje e irnos lo más rápido posible del aeropuerto. Y por lo general no suele haber ninguna incidencia. ¿Pero y si un día descubrimos una serpiente dentro de nuestra maleta?

Eso es justo lo que le ha ocurrido a Moira Boxall, que voló de Queensland a Glasgow para encontrarse al final del vuelo una serpiente pitón metida dentro de la maleta. El animal se había metido dentro de un zapato y después de eso se había puesto a mudar la piel con total tranquilidad. Por suerte, la viajera mantuvo la calma y cuando descubrió lo que se había llamado a casa, llamó a una organización protectora de animales que se ocupó de actuar con la serpiente y llevarla a cuarentena.

La mujer había estado de vacaciones en Australia y es un país muy reconocido por sus reptiles, por lo que encontrarse con una serpiente en ciertas zonas de este país no es algo tan extraño. La buena noticia es que actuó con tranquilidad, esperó a que vinieran los especialistas y de esta forma el animal no tuvo que sufrir ningún tipo de daño.

Ahora los responsables de la organización están ocupándose de la serpiente para que pueda volver a su punto de origen original y que no tenga que seguir viajando dentro de maletas con la intención de ver mundo (algo que suena más a historia de película de animación que a la realidad). Aunque por otro lado, hay que decir que la presencia de serpientes en los aviones no es algo tan extraño.

Por ejemplo, en años anteriores se han encontrado serpientes en las maletas de pasajeros de distintas partes del mundo, sobre todo de India. En algunos casos las serpientes se introducen en el contexto del aeropuerto y los aviones por parte de sus propietarios, mientras que otras son polizones que se cuelan en lugares donde pueden estar cómodas sin imaginar que van a terminar volando por el mundo. En el año 2017 una serpiente fue encontrada en un aeropuerto durmiendo al lado de un niño que aparentemente no se había asustado ni siquiera una pizca por tener al peligroso animal a pocos centímetros. Este tipo de historias suelen servir para que veamos que hasta lo más inesperado puede terminar con una conclusión inocua en la que nadie salga herido.

Foto: Foto-Rabe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...