¿Y si el piloto de tu vuelo pide a los pasajeros que recen?

¿Y si te encuentras en una situación problemática durante un vuelo y el piloto pide a los pasajeros que recen una oración?

Oraciones en un vuelo muy movido

Cuando viajamos en avión queremos tranquilidad y que haya la menor cantidad posible de turbulencias. ¿Un vuelo sin ningún tipo de movimiento brusco? Eso es algo por lo que firmamos todos. ¿Pero qué ocurre si durante el vuelo nuestro piloto en vez de mandarnos buenas vibraciones nos pide que recemos para salvar nuestra vida? Eso no puede ser algo bueno, nada bueno.

Es lo que ha ocurrido en un vuelo de la aerolínea AirAsia que se trasladaba de Perth, en Australia, a Malasia. Aunque el movimiento excesivo en realidad, y para ser justos, no se debió a las turbulencias, sino a que se habían registrado una serie de problemas técnicos. Estos obligaron a que el avión diera la vuelta de manera inesperada.

De lo acontecido han quedado varios vídeos en los que se ve la terrible situación del momento en el que el avión se encuentra en un momento tan movido que los asientos vibran de forma descontrolada. Las publicaciones en redes sociales están llenas de comentarios del tipo “pensé que iba a morir”, lo que no ayuda a que tengamos confianza en este tipo de aerolínea (una de muy bajo coste con enormes ofertas) y en el trabajo de sus pilotos, especialmente cuando como os mencionábamos, piden apoyo a los pasajeros rezando.

En uno de los vídeos se puede escuchar al piloto comunicándose con los pasajeros. Les dice que por favor presten atención a todo lo que va a decir porque es muy importante. Aporta también un dato relevante al exclamar “nuestra supervivencia depende de su cooperación”. Y ahí parece ser que fue cuando les pidió que todos rezaran una oración, algo que él mismo iba a hacer para que en conjunto consiguieran la oportunidad de volver a casa sanos y salvos. Al final no se produjo la tragedia y el vuelo pudo llegar de vuelta al aeropuerto, aunque lo hizo a una velocidad muy inferior a la normal debido a que solo se utilizó un motor. Esto evitó los movimientos bruscos y los ruidos más molestos que hubieran creado más tensión entre los viajeros.

Por supuesto, tras el incidente hubo opiniones para todos los gustos. Se reconoció que el piloto había realizado un gran trabajo a la hora de informar a los pasajeros y mantenerlos calmados, aunque hubo quienes criticaran que se pidiera o aconsejara rezar. A otras de las personas del vuelo simplemente no les importó, sobre todo porque no se hizo referencia a ninguna religión en particular.

Vía: The Huffington Post

Foto: Fuzz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...