¡Vuelos a Atenas, elige la aerolínea que más te acomode!

Atenas, una de las ciudades más famosas del mundo, debe su nombre a la antigua Diosa Griega de la guerra y de la sabiduría. Atenas es la capital de Grecia y es conocida por su gran importancia histórica, así como también sus legendarios monumentos. Más de tres millones de personas viven en este dominante centro de la economía, finanzas, industria, cultura y vida política. Todo nos indica que Atenas es una ciudad muy variada y completa, entonces la gran pregunta es ¿Por qué no visitarla?

¿Sabías que Atenas se convirtió en una ciudad hace más de 3.500 años? Se sabe que floreció durante la época clásica y es la madre patria de diferentes pensadores como Sócrates, Platón y Aristóteles. ¡No olvidemos que también fue sede de los Juegos Olímpicos del año 2004! Ya tenemos una razón más para viajar hacia allá. Así que toma nota porque te hablaremos sobre los vuelos a Atenas.

Si estás interesado en visitar la ciudad, entonces debes prestar atención a las siguientes recomendaciones. Para aquellas personas que viven en la Unión Europea, podrán viajar tan sólo con su DNI o pasaporte.

Vuelos hacia Atenas en Olympic Airlines
Foto: caribb en Flickr

En el 2004, Atenas inauguró un nuevo aeropuerto llamado Elefterios Venizelos. El nuevo aeropuerto nacional e internacional Eleftherios Venizelos, se ubica en la localidad de Spata, a 38 kilómetros de la Plaza Omonia. ¿Sabías que es considerado como el aeropuerto más moderno de Europa? Y no sólo eso, también hizo que Atenas ocupe el segundo lugar entre los aeropuertos europeos y el tercero a nivel mundial, en lo que concierne al servicio al cliente. El aeropuerto y sus instalaciones son un ejemplo de seguridad y buen funcionamiento, además de contar con numerosos establecimientos comerciales, cafés, restaurantes, bancos, oficinas de cambio, agencias de alquiler de coches, farmacias y cajeros automáticos.


¡Un aeropuerto que tiene en cuenta a todos es algo que vale la pena mencionar! Aquellas personas discapacitadas o con algún tipo de deficiencia, podrán disfrutar de espacios adecuados y servicios asistenciales especiales con la finalidad de brindarles las comodidades que se merecen. Así mismo, no sólo cuenta con taxis, sino que también se puede llegar al aeropuerto a través de las exclusivas líneas de autobús: Express E94, E95 y E96.

Es hora de que veamos los tiempos de vuelo hacia Atenas. Si salimos de Londres, entonces son 3 horas y 15 minutos; desde Nueva York son 10 horas y 10 minutos; desde Toronto son 12 horas; desde Los Ángeles son 18 horas y 35 minutos; y desde Sydney son 22 horas y 5 minutos. Dependiendo del lugar en el que te encuentres, calcula más o menos los tiempos que te tomarían en llegar a la gran ciudad de Atenas.

Viaje a Atenas en la clase business de Iberia
Foto: titaniumtommy en Flickr

¿Qué hay de las aerolíneas? La aerolínea que asegura garantizar los mejores precios de última hora es Iberia. Cuenta con vuelos muy baratos hacia Atenas y vale la pena revisar sus tarifas antes que cualquier otra aerolínea, para poder comparar precios. Sin embargo, la compañía aérea de Grecia es Olympic Airlines (ahora ha cambiado su apellido de Airways a Airlines), la cual nació de la unión de tres compañías: Olympic Airways, Olympic Aviation y Macedonian Airlines, en el año 1957. Actualmente, la compañía cuenta con una flota de 44 aviones Airbus y Boeing, fuera de tener algunos aviones ligeros. ¡Es increíble como esta aerolínea ha logrado conectar a Grecia con 75 destinos nacionales e internacionales! Así que ya sabes, si estás buscando un vuelo directo, entonces solo podrás hacerlo mediante Olympic Airlines o Iberia. ¡Consulta por las mejores tarifas!

Durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Olympic Airlines fue el patrocinador principal, así como también lo hizo en los Juegos Paralímpicos en aquel mismo año. La base de Olympic Airlines se encuentra en el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos y ofrece a sus pasajeros, vuelos diarios desde Madrid (España) a Atenas (Grecia).

Existen otras compañías que también podrás utilizar para llegar a la ciudad de Atenas. Una de ellas es Spanair S.A. Esta compañía aérea española, fue fundada en el año 1986 y pertenece al grupo SAS. ¡Desde el año 1988, ha transportado a más de 87 millones de pasajeros! Por otro lado, también está SWISS, una aerolínea suiza con una flota de 75 aviones que sirven para llegar a 71 destinos alrededor del mundo. Como parte del grupo Lufthansa y miembro de la Star Alliance, SWISS permanece fiel a su misión de proporcionar servicios de calidad durante el vuelo. Las personas que viajan en SWISS siempre deben sentirse como en casa ya que la aerolínea siempre se preocupa por ser hospitalaria y cuidadosa hasta con el más mínimo detalle.

Vuelo a Atenas en la clase turista de KLM
Foto: caribb en Flickr

Sigamos con las aerolíneas pero ahora con KLM. KLM y sus aliados le permiten viajar alrededor del mundo con tarifas especiales en las clases Ejecutivo y Económico. A través de las conexiones que realiza con diferentes aerolíneas en el mundo, lleva a sus pasajeros a casi todos los lugares del mundo. Sea que quiera un viaje de ensueño o esté viajando por negocios, KLM ofrece lo mejor para ti. Lufthansa se ha encargado de garantizar las tarifas aéreas más bajas en su página web, de manera cualquier persona pueda acceder a ellas y ver si es lo que está buscando. ¿Cuál es el plus? La aerolínea ha prometido abonar a aquellos usuarios que encuentren en ese mismo día un billete aéreo más económico para el mismo vuelo a través de otro medio que no sea la página web.

Por último, pero no menos importante, Air France se encuentra en diferentes aeropuertos del mundo, como: Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bolonia, Dublín, Ginebra, Lisboa, Londres, Madrid, Oporto, Roma, Viena, etc. En cada uno de ellos ofrece la posibilidad de autofracturación, mediante la cual el pasajero tiene la opción de optar por un vuelo diferente al reservado, sólo en los casos que su tarifa lo permita. Puede facturar en dos o tres vuelos en caso de tener alguna conexión en el mismo día, así como también elegir su asiento en el plano que se tiene de la cabina. ¿Por cuál te animas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...