Ventanas virtuales, la nueva idea de la aerolínea Emirates

Quitar las ventanas clásicas de los aviones es una idea por la que podría apostar la aerolínea Emirates.

aerolínea Emirates

Cuando viajamos en avión hay algunos momentos que resultan inolvidables, como cuando estamos volando a muchos metros de altura y nos asomamos por la ventana para divisar el paisaje que hay bajo nuestros pies. Asomarnos por la ventana de los aviones, ver las nubes, la tierra o cualquier otra cosa desde arriba es realmente maravillo y único. Sin embargo la aerolínea Emirates tiene en mente otro proyecto para sus aviones: la instalación de ventanas virtuales.

A través de estas ventanas revolucionarias tecnológicamente, todos los pasajeros que tomen un vuelo con Emirates no podrán disfrutar de las vistas reales desde el avión, sino que verán imágenes proyectadas en esas ventanas virtuales.

Se trata de ventanas muy innovadoras, ya que están dotadas con tecnología de cámara de fibra óptica en tiempo real y ofrecen vistas virtuales del mundo en general. Los diseños de las ventanas de Emirates son muy exclusivos y además estarán colocadas en las nuevas zonas de primera clase habilitadas en los aviones de la compañía. Serán zonas con suites privadas que cuentan con elementos altamente tecnológicos y puertas correderas.

Aunque muchos han quedado sorprendidos con este nuevo proyecto y les entusiasma la idea de un avión sin ventanas, otros por el contrario no están del todo convencidos con esta iniciativa, puesto que para este segundo grupo un avión sin ventanas es eliminar el único punto de conexión que hay entre el interior del avión con el exterior. Según Victor Carlioz, cofundador del estudio de diseño ACLA Studio en California, mirar por la ventana y disfrutar del paisaje es una experiencia que mejora notablemente el viaje a los pasajeros y, añadiendo ventanas virtuales, todo ello se perdería.

Por su parte, Saj Ahmad, jefe analista de StrategicAero Research, explicó que un avión sin ventanas presenta algunos problemas prácticos. En primer lugar, eliminando las ventanas la tripulación no tendría un punto de referencia si hubiera que evacuar el avión. También quiso hacer hincapié en que, si se ponen de moda los aviones sin ventanas, habría que redactar nuevas leyes y otras normativas que regulasen el cambio de diseño.

Al contrario que Emirates, otras compañías están apostando por aviones con una mayor transparencia. Es el caso de Airbus, que ha diseñado una cabina 100% transparente o Embraer que ha creado para su modelo de avión Lineage 100E unas grandes ventanas panorámicas que se sitúan en la mayoría de paredes laterales que tiene la cabina.

Vía: CNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...