Una app para conseguir los mejores billetes de avión

Con una aplicación tendremos la oportunidad de mejorar nuestra plaza de avión por una de clase superior.

app para billetes de avión

Viajar en avión a veces puede resultar demasiado costoso, por este motivo solemos escoger los billetes más baratos, sin embargo a todos nos encantaría poder disfrutar de los lujos de la primera clase. Ahora tendremos la oportunidad de hacerlo gracias a una aplicación que ha creado Iain Griffin a través de la cual los pasajeros podremos pujar por intentar conseguir los mejores asientos en los aviones.

La app podría hacer que aquellos viajeros que tomaran un vuelo dentro de las clases más económicas en el último momento pudieran conseguir un asiento de primera clase en ese mismo vuelo. Decimos en el último momento porque tendremos la oportunidad de utilizar esta aplicación hasta 30 minutos antes de que salga el vuelo.

El pasado septiembre Griffin lanzó esta aplicación llamada Seatfrog para la compañía de trenes Virgin Trains, en concreto para aquellos pasajeros que viajaran en la línea de la costa este. En este caso, las personas pueden pujar por lograr un mejor asiento en el tren, siendo el precio mínimo de la puja de 5 libras esterlinas.

Debido al éxito que ha tenido, ahora Griffin quiere “colarse” en el sector aéreo y asegura que ya está manteniendo contacto con varias compañías muy conocidas. Si todo va bien, tal y como apunta el creador de la app, a principios del próximo año podríamos hacer uso de esta aplicación en algunas aerolíneas. Pero la expansión de Seatfrog puede ir más allá, puesto que Iain Griffin tiene planes para incluir su app en la red ferroviaria europea.

Aunque aerolíneas como Norwegian o Etihad ya ofrecen a los pasajeros la posibilidad de conseguir mejores asientos aún habiendo adquirido un billete para la clase económica, esta aplicación permite a los usuarios que puedan mejorar su viaje poco antes de tomar el vuelo. En cualquier caso, siempre hay algunos trucos que debemos conocer para poder conseguir una de estas actualizaciones gratuitas. Por ejemplo, la elección de la ruta es fundamental, ya que si escogemos una ruta que suela ir llena tendremos menos posibilidades de conseguir un mejor asiento. Algo parecido ocurre si viajamos solos, ya que es más fácil que podamos cambiar nuestro billete o también si tenemos razones como un embarazo o incluso un cumpleaños. Por supuesto, podremos conseguir de una forma más sencilla un mejor asiento si somos clientes habituales de la compañía o si nos hemos convertido en usuarios VIP acumulando viajes y desarrollando un vínculo con una aerolínea específica.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...