Un nuevo escáner en los aeropuertos aumentará la comodidad en los pasajeros

Un nuevo escáner permitirá que no tengamos que volver a sacar el portátil o los líquidos de nuestras bolsas de mano.

Aeropuertos

Seguro que en más de una ocasión ibas a tomar un vuelo y has tenido que pararte a deshacer tu bolsa de mano porque llevabas algún liquido dentro. Como sabemos, está prohibido subir cualquier líquido a los aviones, pero esto puede cambiar gracias a un nuevo escáner que se está probando en Estados Unidos. Se trata de un dispositivo que es capaz de detectar rápidamente los líquidos que lleva un pasajero en su maleta, al igual que también facilita que no tengamos que apagar nuestros móviles o portátiles para pasar el control de seguridad de los aeropuertos.

Este nuevo escáner que se ha fabricado logra todo esto porque se ha programado a través de una innovadora tecnología conocida como CT, que utiliza la tomografía computarizada y también incluye imagen 3D. Lo que se consigue a través de ella es que se pueda observar qué tipo de líquidos lleva un pasajero en su equipaje sin que tengamos que meter las botellas en las típicas bolsas de plástico habilitadas para este fin.

Aunque en un principio se hablaba de un periodo de prueba, el dispositivo ya ha recibido la aprobación de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA), por lo que parece ser que muy pronto estará en funcionamiento en un gran número de aeropuertos. De momento algunas compañías ya se han hecho con este escáner, como es el caso de American Airlines, aunque se espera que en poco tiempo adquieran esta nueva tecnología otras muchas más aerolíneas del mundo.

Analogic, cuya sede central está ubicada en Boston, ha sido la empresa encargada de fabricar este dispositivo, y tal y como apunta la empresa era “necesario” utilizar en estos casos una nueva tecnología de “vanguardia”, teniendo en cuenta que la afluencia de pasajeros aumenta considerablemente cada año en los aeropuertos de Estados Unidos.

En algunas terminales norteamericanas se han hecho pruebas con este escáner, pero también en Europa, como en el caso de Luton Airport, se van a poner en marcha estas nuevas iniciativas. Para ello otras compañías también trabajan en sistemas de escáner similares, como es el caso de Cobalt Light Systems, que ha creado su propio dispositivo que es capaz de detectar líquidos explosivos en menos de 10 segundos. Se trata del Insight 200 y por el momento se encuentra en fase de prueba, puesto que aunque muchos resultados han sido positivos también se han creado falsas alarmas. En cualquier caso, lo positivo es que pronto podremos dejar de sacar el ordenador portátil de la bolsa de mano y no tener tanto cuidado con los líquidos. ¡Bienvenido sea!

Vía: Newscomau

Foto: RitaE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...