¿Tengo que llevar mi propio papel higiénico en el avión?

Tras ver lo ocurrido con un vuelo de Ryanair, en el cual sus pasajeros tuvieron que aguantar 3 horas sin poder ir al baño pro falta de papel, nos planteamos muchas cosas.

Aerolínea Ryanair

La pregunta tiene miga y no sabemos si os la habéis planteado en alguna vez. Si habéis entrado buscando en Google la respuesta la buena noticia que tenemos para vosotros es que contamos con la respuesta. No, no tenéis que llevar vuestro propio papel higiénico cuando viajáis en avión (¡por supuesto!). Pero sí, puede ocurrir que os subáis en un avión en el que no haya papel higiénico. ¿Y si el trayecto es más largo de lo habitual? ¿Y si dura 5 horas o incluso más? ¿Qué haremos? En ese caso habría que improvisar, por lo que quién sabe, quizá os interese llevar un poco de papel en la mochila por si las moscas.

Todo esto se deriva de lo ocurrido en un vuelo entre Murcia y Londres de la aerolínea Ryanair (que siempre está al punto del cañón en lo referente a protagonizar titulares ridículos). Cuando los pasajeros se subieron al avión la azafata les informó de que no tenían ni papel higiénico ni tampoco envases de leche.

Ambas cosas se debieron a que los agentes de Murcia encargados de abastecer de estos productos al avión no cumplieron con su trabajo según las declaraciones del equipo de la aerolínea. No obstante, sin incidir en si la culpa la tuvo una u otra persona, lo que ocurrió es que Ryanair trasladó a los pasajeros en un viaje de 3 horas sin papel higiénico.

Y puede parecer algo poco relevante, sobre todo si es un viaje corto o si llevamos pañuelos o algo en la bolsa que nos permita limpiarnos, pero los pasajeros del vuelo entraron en pánico. Lo de la leche tiene mucha menos relevancia, porque simplemente no la bebemos y listo. No obstante, decirle a nuestro colon que no puede seguir con sus funciones y que tenemos que aguantarnos mucho más tiempo, es algo más complicado. Tengamos en cuenta, por otro lado, que en el vuelo había personas jóvenes, pero también mayores, que aunque no es habitual, pueden tener una serie de necesidades especiales en este sentido.

Lo ocurrido a la aerolínea en este vuelo es simplemente una señal de alarma para los viajeros y para otros responsables de aviones que no quieran encontrarse en la misma situación. El abastecimiento de productos tan cotidianos como el papel higiénico debería ser algo que se revisara a diario en los aviones. Porque imaginamos que el avión de Ryanair no se quedó sin papel unas horas atrás..

Foto: condesign

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...