Teatro en el avión como nueva medida de entretenimiento

Icelandair triunfa con su iniciativa que proporciona vivir experiencias teatrales mientras viajamos en avión.

Teatro en avión

Hace unos meses os hablamos de la iniciativa que había anunciado la aerolínea Icelandair para entretener a sus viajeros de vuelos de larga distancia. Se trataba de organizar una obra de teatro que convertiría todo el avión en un gran escenario. La idea sonaba fantástica y nos llamó mucho la atención, porque se le veía potencial para conseguir quitarle el miedo a los viajeros que no se confían de estar seguros cuando viajan en avión.

Pues bien, ya hemos leído la crónica-opinión de un periodista que ha podido disfrutar de este vuelo teatral entre Londres y Nueva York. Se trata de un vuelo muy popular y con gran afluencia de pasajeros, así que se trataba de una oportunidad ideal para ponerlo a prueba y ver cuáles eran los resultados de forma plena. La primera impresión, por las conclusiones que sacamos de la crónica escrita por este periodista, son muy buenas.

Lo que cuenta es que durante el vuelo llega un momento en el que no sabes qué es real y qué no. Todo está muy bien guionizado para que los pasajeros no sepan si las personas que les hablan forman parte del espectáculo o si realmente son viajeros como ellos e incluso miembros de la tripulación. Porque en realidad, aunque los miembros de la tripulación real tienen pequeños papeles, los protagonistas de verdad son un grupo de actores.

Es la experiencia de teatro más pura que nos puede recordar a la forma en la que se realizaban las representaciones en la edad media. Los actores interpretan al lado de los espectadores, se confunden con ellos y llevan la historia y la diversión a otro nivel haciendo partícipes a los viajeros de todo lo que ocurre. Es diversión pura y dura, sin complicaciones y de una manera tan nativa que es imposible no entretenerse. Comenta el periodista de la crónica que él incluso se olvidó de tomar la medicación que ingiere en todos los vuelos para perder o calmar el miedo a volar.

Por lo tanto, todo parece positivo en este sentido en cuanto a la idea de llevar el teatro a los aviones. No es que sea algo que se pueda adoptar y normalizar en todos los vuelos, eso está claro, pero la idea tiene potencial para hacer que algunos vuelos específicos puedan ser más amenos. A nosotros nos encantaría la idea de vivir un vuelo teatral y de sentirnos de una forma totalmente distinta mientras volamos.

Vía: The Telegraph

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...