Tailandia planifica la construcción de dos nuevos aeropuertos

Tailandia tendrá nuevos aeropuertos para cubrir el incremento turístico que está viviendo el país.

Tailandia

Lo que ha protagonizado Tailandia en las últimas horas es una pura contradicción en toda regla. El país ha procedido recientemente al cierre temporal de Maya Bay, que estará con las puertas cerradas hasta dentro de cuatro meses cuando ya se haya puesto solución al problema del exceso de turistas. Pero al mismo tiempo Tailandia anuncia la construcción de dos nuevos aeropuertos que permitirán gestionar la llegada de más visitantes del extranjero. ¿Entonces en qué quedamos?

Uno de los dos nuevos aeropuertos se construirá en Phuket y el otro estará en Chiang Mai, dos localizaciones muy turísticas que gozan de una gran popularidad y amasan la visita de millones de personas cada año. La construcción de los aeropuertos comenzará en el próximo año 2019 y tendrá un coste de 60 mil millones de dólares por cabeza.

En el caso de Chiang Mai, será el segundo aeropuerto que hay en la ciudad. En este caso se instalará en el distrito de Bai Thi de Lamphun, donde se espera que tenga muy buena aceptación. El aeropuerto de Phuket se encontrará en el distrito Ban Khok Kruad de Phang Nga. Aunque la construcción comenzará en 2019, las previsiones están en que ambos estén inaugurados en el año 2025. Con ellos se espera que el país pueda recibir a 10 millones de turistas adicionales.

Pero debido a la contradicción que representa esta construcción de aeropuertos cuando uno de los lugares más turísticos de Tailandia está sufriendo las consecuencias del exceso de turismo, hay numerosas organizaciones y especialistas que se han quejado de lo que está ocurriendo. El gobierno de Tailandia cree que será beneficioso para el país debido a que las cifras turísticas mejorarán y habrá más ingresos para el país. Esto no quita que sea una situación peliaguda, dado que incluso desde varias divisiones del gobierno se opina que hay que trabajar para redirigir el turismo hacia determinadas zonas y así evitar que el país sufra consecuencias más graves.

La construcción de los aeropuertos está confirmada y aprobada, pero esto no impide que sea una situación problemática para las autoridades y los propios ciudadanos. Hay muchas críticas y distintos puntos de vista en relación a los cambios que está sufriendo Tailandia en los últimos tiempos. Habrá que ver si se alcanza cierto punto de inflexión entre las distintas partes para que se intente controlar el volumen de turismo al menos en las zonas más afectadas del país.

Foto: eltonmaxim

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...