Skytrax elige las mejores aerolíneas del mundo de 2018

Singapore Airlines se alza con el primer puesto en el ránking de aerolíneas que elabora todos los años Skytrax.

avión de Singapore Airlines

Como cada año, el revisor de la industria de la aviación Skytrax ha vuelto a otorgar los premios del Skytrax World Airline. En esta ocasión, el evento se celebró hace unos días en Londres y a él acudieron representantes de las grandes aerolíneas de todo el mundo.

Según los votantes de Skytrax, la mejor compañía aérea en 2018 es Singapore Airlines. Se trata de una aerolínea asiática que hacía tiempo que no estaba a la cabeza en esta gran lista, puesto que desde el año 2008 no conseguía este galardón. Tal y como apuntaron algunos directivos de la compañía, el éxito de Singapore este año ha sido por la apuesta por mejorar sus servicios a la par que se ha realizado una gran inversión para renovar una flota de aviones de media y larga distancia. Además del gran premio, Singapore World Airlines también obtuvo el galardón a la mejor compañía de Asia, al mejor asiento en primera clase y la mejor aerolínea de primera clase.

En segundo lugar de la lista se posicionó la conocida compañía Qatar Airways, quien fue primer premio en los años 2011, 2012, 2015 y 2017. Aunque no obtuvo el primer galardón, sí se llevó otras condecoraciones, como el premio a la mejor clase ejecutiva, a la mejor aerolínea de Oriente Medio y al mejor asiento de clase ejecutiva.

Teniendo en cuenta estos datos llama la atención cómo en los últimos siete años que se celebran estos premios la ganadora siempre ha sido una compañía ubicada en el Golfo Pérsico, con la excepción de Cathay Pacific, aerolínea de Hong Kong que obtuvo el primer puesto en el año 2014.

Tras Singapore y Qatar en tercera posición se encontraba la japonesa ANA All Nippon Airways, mientras que en cuarto y quinto lugar se nombraron a Emirates y EVA Air de Taiwán respectivamente. La lista de las 10 mejores compañías aéreas del mundo la cerraban Cathay Pacific, en sexta posición, Lufthansa (7), que además ha sido la única aerolínea europea en el ránking, Hainan Airlines de China (8), Garuda Indonesia (9) y en el décimo puesto, Thai Airways. Garuda Indonesia, además, se llevó el premio al mejor personal de cabina.

Otros galardones que se otorgaron en la gala fueron para Air Canada, como mejor aerolínea de América del Norte, WestJet (Canadá), como la mejor de bajo coste en la zona y AirFrance, quien obtuvo el premio a la mejor comida a bordo de primera clase, así como también los galardones de mejor sala de estar y mejores comodidades de primera clase.

Vía: Skytrax

Foto: b1-foto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...