Singapore Airlines estrena el vuelo en avión más largo del mundo: 19 horas

19 horas es la duración del oficialmente nuevo vuelo más largo que ha puesto en marcha Singapore Airlines.

vuelo largo

La compañía asiática Singapore Airlines saca a la palestra el vuelo sin escalas más largo del mundo. El trayecto conectará las ciudades de Singapur y Nueva York y tardará en hacer las 9.000 millas náuticas (16.700 kilómetros) en un total de 18 horas y 45 minutos. Este desplazamiento récord tomará el relevo de Qatar Airways, que contaba hasta la fecha con el viaje más duradero con las 18 horas que se emplean en llegar desde Doha (Catar) hasta Auckland (Nueva Zelanda).

Según el comunicado de la empresa, el A350-9000ULR es capaz de viajar 20 horas sin necesidad de realizar cualquier tipo de escala cargada a tope de pasajeros. El primer trayecto de esta aeronave se llevará a cabo el 11 de octubre desde el aeropuerto Changi de Singapur hasta el Newark Liberty de Nueva York y la aerolínea asiática tiene previsto tres vuelos de tal índole durante la primera semana.

Posteriormente pasará a realizarse uno al día cuando la empresa cuente con un segundo avión con las mismas características. Según fuentes de la compañía, pretenden tener siete unidades antes de 2019.

“Este es un momento de orgullo para Singapore Airlines. Hemos fortalecido nuestra asociación y también hemos superado los límites con este nuevo avión avanzado para realizar el vuelo de más largo alcance”, dijo Goh Choon Phong, director ejecutivo de la entidad.

El estreno del vuelo llega tras un retraso de cinco años debido a los elevados costes en cuanto a combustible que reportaba este trayecto de tan larga distancia. Ahora, tras haber subsanado los sobrecostes con la creación de un nuevo Airbus que cuenta con un consumo energético muy eficiente y doble motor de fuselaje ancho, la aerolínea se ve preparada para su puesta en escena de este itinerario récord en los próximos días.

La larga distancia y las casi 19 horas de trayecto que tendrán que soportar los pasajeros harán que la compañía asiática extreme las comodidades de la nave para un vuelo placentero. De hecho, Singapore Airlines no contempla en un principio ofertas para la clase turista. El avión contará con 67 plazas en clase business y 94 en premium economy. “Los vuelos ofrecerán a nuestros clientes la forma más rápida de viajar entre las dos ciudades y un máximo confort. Para Singapur es una oportunidad de oro en lo referente a situarse en el centro del mapa aéreo asiático”.

Lo que está claro es que los pasajeros van a necesitar libros, películas y cualquier entretenimiento para superar el casi día de vuelo que estarán en el aire.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...