Siestas más fáciles en el aeropuerto JFK de Nueva York

La aerolínea JetBlue ha instalado una zona de cabinas de siesta para que sea posible descansar en el aeropuerto JFK.


Si le preguntamos a un norteamericano por una de las costumbres que más le gustan de los españoles lo más probable es que nos diga dos cosas. La primera: comer paella. La segunda: echarse unas siestas. El concepto que tienen de nosotros es que somos unos apasionados de las siestas, cuando realmente es un concepto ambiguo del que no todo el mundo disfruta. Y en cualquier caso, ya sabéis que la siesta ideal dura solo unos minutos, por lo que tampoco debería ser algo tan exagerado cuando nos ven desde el exterior.

De todas formas, lo que queremos decir es que la siesta tiene cierta fama entre los norteamericanos y que cada vez hay más personas que entienden los beneficios de ella. Motivo por el cual no nos sorprende la última novedad que se ha introducido en el aeropuerto JFK de Nueva York, más exactamente en la zona de viajeros de la conocida aerolínea low cost JetBlue.

Se trata de la instalación de un área de relajación en la cual se han instalado un total de cuatro cabinas JetNap EnergyPods. Son, por así decirlo, unidades a modo de vaina de tipo futurista donde los viajeros pueden tumbarse con el objetivo de descansar durante un rato.

Aunque el cuerpo queda en el exterior, la parte de la cabeza se mantiene protegida por el interior de la vaina y así el pod se ocupa de que se realice el proceso de gestión de la siesta. Los responsables de la idea, la empresa MetroNaps, se han ocupado de que el proceso de siesta tenga una duración de 20 minutos y que después de este tiempo el viajero sea despertado de una manera suave por medio de varios estímulos.

Durante el proceso de sueño el viajero recibe varias señales que utilizan sonidos relajantes para que las personas que se tumban puedan dormirse. Al despertar los sonidos se combinan con vibraciones, música suave y varios efectos que consiguen que la vuelta de la siesta sea muy satisfactoria y agradable. En teoría descansar estos 20 minutos nos debería sentar de forma fabulosa para recibir una dosis de energía que nos permita viajar con más efectividad.

Estos pods de siesta ya se están empezando a adoptar en otros lugares de Estados Unidos, como hospitales o universidades y su uso es totalmente gratuito. Se cree que puede ayudar mucho a las personas a no sentir tanto cansancio a lo largo del día en distintas situaciones.

Vía: Metronaps

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...