¿Se pueden abrir las puertas de emergencia durante los vuelos?

Un incidente en un avión saca a relucir la pregunta de si es posible abrir la puerta de emergencia de los aviones.

puertas de los vuelos

Es posible que alguna vez os hayáis preguntado si durante un vuelo existe la posibilidad de que una de las puertas de emergencia se abra. Da miedo ¿verdad? Pero en realidad no es algo que pueda ocurrir, por lo que todos deberíamos dejar de preocuparnos acerca de ello. Las puertas de emergencia de los vuelos no se pueden abrir mientras la instancia esté presurizada y esto es algo que ocurre mientras estamos volando.

El tema viene a colación debido a que hace unos días se ha producido un incidente durante un vuelo que recorría el trayecto San Francisco – Boise en el cual una viajera intentó abrir la puerta en cuestión porque no se encontraba demasiado bien en esos momentos (tenía algún tipo de problema mental en esos momentos).

Dicen los compañeros de asiento de la viajera que desde el principio se había comportado de forma extraña, pero que en base solo parecía una persona nerviosa. No obstante, la situación se fue empeorando durante el vuelo, cuando la mujer comenzó a hablar sola y a decir cosas extrañas. Entre otras cosas dijo “Dios tiene todos los datos”, “yo no tengo ningún dato” o “hemos aterrizado en Boise hace 15 minutos” (cuando por supuesto el avión todavía no había llegado a su destino).

En uno de esos momentos en los que estaba hablando la mujer salió corriendo hacia la puerta de emergencia mientras gritaba “¡Quiero morir, sacadme de este avión!”. Cuando llegó a la puerta intentó abrirla mientras decía “¡Soy Dios!”. Pero como podéis imaginar, la situación no pasó a mayores debido a que la puerta no se abrió ni se hubiera abierto por mucho que lo hubiera intentado. El equipo del avión se ocupó de la mujer y en el momento en el que se produjo el aterrizaje fue detenida para pasar a disposición de las autoridades y, esperemos, que tratar su problema psicológico.

Lo interesante y positivo en este sentido, es que el resto de viajeros no entraron en estado de alarma ni tuvieron reacciones de pánico como se podría haber imaginado. Es algo muy favorable debido a que en un espacio tan reducido como un avión siempre es bueno que todo el mundo esté calmado y que no produzca una reacción que pueda ser contagiosa entre los distintos viajeros. Esto demuestra cómo cada vez más se normalizan los viajes en avión, que ya han pasado a tener un papel clave en el día a día de las personas.

Vía: The Huffington Post

Foto: jackmac34

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...