Ryanair ya es la quinta aerolínea más grande del mundo

Los últimos resultados estadísticos indican que Ryanair ha crecido y que ya es la quinta aerolínea más grande del mundo.

Avión de Ryanair

Cancelaciones, polémicas, denuncias y disputas variadas que se llevan a cabo tanto de tú a tú en persona como a través de Internet. Todo ello ha rodeado a Ryanair en los últimos años, pero no ha sido suficiente para impedir que la aerolínea se convierta oficialmente en la quinta más grande del mundo entero. Así que quién sabe, quizá todas sus meteduras de pata no son suficiente para frenar un crecimiento que habla bien sobre algunas de las formas de actuar de la empresa.

Las últimas semanas han sido terribles para Ryanair, una aerolínea de bajo coste que ha pasado por momentos mejores. En los últimos días las noticias sobre las cancelaciones de 700 mil billetes han dado la vuelta al mundo. Los problemas que tiene la aerolínea con los miembros de la tripulación y con los pilotos han acabado afectando al desarrollo de su negocio y los viajeros se han enfadado muchísimo por la situación en la que les han dejado.

Por suerte, parece que poco a poco todo se está solucionando y es posible que los terribles días que ha pasado Ryanair pasen al olvido dentro de las próximas fechas. Al menos la aerolínea tiene la buena noticia de haber sido designada como quinta más grande del mundo según los datos proporcionados por la asociación de aerolíneas internacionales, Iata.

¿Pero cuáles son las aerolíneas de mayor envergadura por delante de Ryanair? Si la aerolínea low cost de Finlandia se coloca en quinta posición con 112 millones de pasajeros anuales, por delante tenemos a China Southern con 114,5 millones de pasajeros y a Delta en tercera posición con 143,2 millones. Los dos primeros puestos los tienen ocupados respectivamente American y Southwest, siedo esta última la líder con nada más y nada menos que 151,8 millones de viajeros. Estas cifras también confirman que los viajes en avión cada vez son más frecuentes, en parte gracias a las tarifas que proporcionan empresas como Ryanair que apuestan por precios de billetes muy ajustados.

El estudio que ha publicado Iata también permite descubrir de qué zonas del mundo proceden la mayor cantidad de los viajeros. Los habitantes de Asia-Pacífico firman la primera posición con 1003 millones de pasajeros, región seguida de Europa con 992,4 millones. La tercera posición es de Norte América con 911,5 millones, seguida de Oriente Próximo con 206,1 millones y en último lugar África con 84 millones. La cantidad de habitantes y el estado económico de cada región influyen de forma sensible en estos datos.

Foto: Tieske

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...