Ryanair ya cobra por llevar una maleta en la cabina

Cambio importante en el sector de los vuelos con la implantación de la obligatoriedad de pagar por la maleta de cabina en Ryanair.

cobros de Ryanair

Se acabaron las maletas gratis en la cabina. Ryanair comienza 2018 instaurando una nueva política de equipaje por la que a partir de ahora cobra por la trolley clásica. Será necesario un embarque prioritario o un billete de clase superior para poder viajar con ella. Año nuevo, costes nuevos. La aerolínea irlandesa pedirá desde ahora cinco euros por llevar una bolsa de hasta 55 cm x 40 cm x 20 cm y 10 kilos en cabina, además de otra de 35 cm x 20 x 20 cm. Hasta ahora, esta opción era gratuita.

Esta nueva característica se llama embarque prioritario, y puede añadirse al billete comprado al reservar el vuelo o, una vez adquirido, en la sección para gestionar la reserva. Ryanair permite añadirlo hasta 45 minutos antes de la hora de salida del avión. En el caso de comprar un billete de clase Plus o Flexi Plus, esta opción ya está incluida para el equipaje.

Este embarque prioritario no está disponible para todos los billetes, aunque se quiera pagar. El espacio en cabina es limitado y Ryanair solo ofrece espacio para 90 maletas, por lo que si se supera este número entre billetes Plus y Flexi Plus, además de con el embarque prioritario, el usuario se verá obligado a llevar su equipaje en la bodega aunque estuviera dispuesto a abonar los cinco euros.

Si no se quiere comprar este embarque prioritario o un billete de clase superior, la única manera de llevar una trolley será en la bodega, junto al resto del equipo de mayor tamaño. En cabina solo se podrá llevar de forma gratuita la bolsa de menor tamaño.

En el caso de las maletas que superen incluso las medidas recogidas para el embarque prioritario, serán transportadas automáticamente en la boda del avión y no se aceptarán en la puerta de embarque. Su precio será de unos 50 euros, variable según los impuestos a pagar en el país en el que se facture el equipaje.

Para comprobar fácilmente si la maleta cabe o no en cabina, Ryanair ha puesto a disposición de sus clientes un medidor de equipaje que distribuirán por los aeropuertos donde tienen presencia.
La aerolínea ha explicado algunas excepciones en cuanto a bolsos en cabina. Los padres podrán entrar con una bolsa de bebé de 5 kilos si viajan con un niño de entre 8 días y 23 meses, sin tener en cuenta si ya llevan o no equipaje adicional. También serán totalmente gratuitas las bolsas de productos duty free que se compren en el aeropuerto.

Foto: fak1911

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...