Revolución en la terminal low cost de Japón

El diseño que ha presentado la nueva terminal 3 del aeropuerto de Narita, en Japón, ha sorprendido a propios y extraños.

Narita International Airport

Hace un tiempo ya os hablamos del plan que tenía Japón de inaugurar una nueva terminal en su conocido Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio. La intención con la misma era dar cabida a los vuelos que se engloban en el grupo de las aerolíneas de bajo coste. Estas cada vez tienen una mayor presencia en el país y los japoneses querían diferenciarlas de una manera exacta. Además, dado que la cantidad de pasajeros procedentes de aerolíneas de bajo coste es muy superior en algunos momentos, querían que hubiera un buen sistema para organizar sus llegadas y salidas.

El resultado es la nueva terminal 3 que ya se encuentra operativa y que ha sorprendido con un diseño y decoración que nos dan la sensación de que hemos pasado a introducirnos en una pista deportiva de atletismo. Vemos cómo el suelo se ha personalizado con dos zonas: color rojo en un lado y color azul en el otro. Este color se aplica al suelo para que tengamos la oportunidad de saber cuál es el camino por el que debemos seguir para llegar a nuestro destino.

A los japoneses les encanta el orden y de esta forma también establecen un sistema por el cual cada persona tendrá que ir caminando por un lado dependiendo de si va hacia adelante o si va hacia atrás. Algo que en la sociedad nipona se hace de forma automática, pero que han querido facilitar sobre todo para los viajeros de otros países.

La elección de colores es muy lógica y está justificada. El color azul es el que nos llevará hasta los aviones y las puertas de embarque, o lo que es lo mismo, será la dirección que adoptaremos si queremos salir del país. Como el cielo es azul, el color del suelo en esta ruta también es azul. En el caso del color rojo, es el que nos lleva al exterior del aeropuerto o al centro de las instalaciones donde podamos hacer uso de uno de los métodos de transporte que nos trasladen hasta Tokio. El color rojo es como el de la tierra, así que también tiene mucho sentido.

Además de resultar un entorno muy agradable a la vista y colorido, este diseño de la nueva terminal de Narita ayudará a que los viajeros se muevan con mucha más facilidad por el lugar. Es una gran idea que es posible que se replique en otros aeropuertos. Por ahora la terminal ya ha ganado varios premios, como el reciente galardón de diseño de los 2015 Good Design Best 100 Awards.

Vía: The Moodie Report

Foto: Emran Kassim

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...