Realidad virtual para que los vuelos de Alaska Airlines sean más amenos

Los viajes en avión de la aerolínea Alaska Airlines serán más divertidos gracias al uso de realidad virtual.

Películas de realidad virtual en los vuelos

La aerolínea estadounidense Alaska Airlines ha anunciado que quiere hacer más entretenidos los trayectos largos a sus pasajeros. Por esta razón les ofrecerá a los de primera clase la opción de ver películas en 2D, 3D y 360 grados en Full HD. La noticia ha sido recibida con entusiasmo por los clientes de Alaska Airlines, ya que en Europa ya había aerolíneas que habían incorporado este método de entretenimiento y en Estados Unidos estaba tardando en llegar.

La aerolínea se ha asociado con la empresa SkyLights, que es la fabricante del headset Allosky VR, para que sean estos los que los pasajeros utilicen para ver las películas. Estos vienen recargados con variedad de vídeos y experiencias.

Dicha campaña empezará a desarrollarse en los vuelos Seattle-Boston y Boston-San Diego y más tarde seguirán otras rutas. Esta es una forma de entretener a los pasajeros sin que se les haga largo el viaje, que a veces llega a ser desesperante según reconocen algunos de los propios responsables de la aerolínea.

Los pasajeros podrán olvidarse de los ruidos y de todas las personas que viajan a su alrededor viendo una película como si estuviesen en el mismísimo salón de su casa. De esta manera la aerolínea pretende crear una experiencia agradable e inolvidable entre sus pasajeros. Algunas de las películas que podrán ver en el aire son Ready Player One, Ferdinand o Tres anuncios en las afueras. Todas estos films son de los socios de Allosky: 20th Century Fox, EIM y Warner Brothers. También se podrán ver cortos de realidad virtual, así como programas y películas de YouTube, Hulu, Netflix y Amazon Prime.

Alaska Airlines no es la primera aerolínea que ofrece a sus pasajeros películas para hacer más amenos los vuelos. En el año 2015 Qantas ya disponía de Gear VR en sus rutas y en Europa las que utilizan Allosky son Air France, Jetfly, Joon y Corsair. Por último, la compañía estadounidense asegura que ha sido la primera en ofrecer este tipo de entretenimiento en Norte América y que con el tiempo seguirán ofreciendo mejores formas de pasar el tiempo a sus pasajeros mientras vuelan de una ciudad a otra.

Está por ver si la realidad virtual consigue convertirse de esta manera en una de las tendencias que logre que los vuelos, aunque no sean más cortos, sí resulten más amenos. En ello suponemos que influirá mucho si el headset de SkyLights es suficientemente sólido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...