Quince minutos de wifi gratis en los aeropuertos españoles

Un total de 28 aeródromos dispondrán de 15 minutos gratuitos de wifi, con posibilidad de pagar por más tiempo. Se desconoce cuáles serán los precios o la velocidad de conexión.

Wifi en aeropuertos

Después de tanta espera, los aeropuertos españoles (28 de momento) tendrán conexión wifi gratuita. Eso sí, solo durante 15 minutos, aunque se habilitará un servicio Premium de mayor duración y a mayor velocidad para quienes deseen más tiempo de uso. Y hasta aquí lo importante. Podríamos rellenar lo que queda de artículo con espacios en blanco, o con un simpático mono tocando las castañuelas. Pero aportaremos unos cuantos datos más de entre los pocos, poquísimos que disponemos.

Sabemos, por ejemplo, que AENA ha adjudicado la concesión por concurso. La ganadora, y por tanto gestora de la conexión, ha sido Kubi Wireless. Una empresa tecnológica que ya ofrece sus servicios en varias cadenas hoteleras, así como en los aeropuertos de El Prat (Barcelona) y Barajas (Madrid). La concesión es por dos años con posibilidad de prórroga.

De este modo, nuestros aeródromos se suman a un servicio ya disponible en otros aeropuertos europeos. Entre los afortunados en nuestra geografía encontramos los de Málaga, Palma de Mallorca, Valencia, Sevilla o Zaragoza, aunque encontraréis el listado completo en este artículo de Cinco Días.

No sabemos la velocidad ni las condiciones de la Premium, pero sí sabemos que el servicio de wifi no tiene del todo satisfechos a sus usuarios en otros aeropuertos del globo. Algunas encuestas reflejan que la mitad de los viajeros frecuentes consideran que la conexión es de baja calidad, y que el pago más allá del tiempo gratuito es a un importe excesivo. Para que nos hagamos una idea, supera los 5,5 euros por hora.

¿Todo ello hace que la noticia sea mala? No, al contrario. Tener wifi, ni que sea por 15 minutos, siempre salva de un apuro. Más que a nosotros, a los viajeros internacionales, que podrán aprovechar para contactar con sus familias o empresas, consultar el correo electrónico, o simplemente mirar el Twitter.

Eso sí, Aena nos da una de cal y otra de arena. Hace poco informó que cobraría 1€ por el uso de los carritos en el Aeropuerto de Madrid, aunque no se sabe cuándo se implementará la medida. Como vemos, la información llega con cuentagotas en el misterioso universo aeroportuario.

Vía: Nomadistas.

Foto: Charleston’s TheDigitel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...