¿Qué te da miedo de viajar en avión?

El estudio que ha realizado Jetcost desvela que lo que da más miedo a los viajeros al usar un avión es perder la maleta.

Personas en el aeropuerto

El miedo de viajar en avión es algo demasiado real. Tan real que lleva a que cada vez que tenemos que viajar en avión nos mentalicemos seriamente de ello, nos mediquemos o tengamos que hacer largos cursos de meditación. ¿Pero qué es exactamente lo que nos da miedo de viajar en avión? Un estudio de Jetcost tiene la intención de arrojar luz sobre este asunto para que lo sepamos a ciencia cierta.

Lo curioso que indica el estudio es que el principal miedo que tienen los viajeros para desplazarse en avión está relacionado con la posible pérdida de su equipaje. Un 62% de los encuestados coincide en que le da mucho miedo perder la maleta, algo que, por otra parte, es un miedo asentado, dado que se trata de algo bastante más habitual de lo que cabría desear. También resulta interesante saber que solo un 16% de las personas que fueron encuestadas dijeron que tenían miedo a volar. Es un porcentaje mucho más bajo de lo que se ha hablado en otras ocasiones, lo que podría indicar que es posible que las personas comiencen a perder el miedo de ir en avión y a acostumbrarse a este tipo de medio de transporte.

Entrando en profundidad, podemos decir que después de la pérdida de las maletas, lo que más miedo da de viajar en avión es perder el vuelo.

Esa sensación de encontrarse corriendo por el aeropuerto en busca del lugar donde hay que ir para llegar al avión, con los minutos descontándose a toda velocidad, nadie quiere sentirla. Por eso del miedo de perder el avión y quedarse en tierra, algo que todavía resulta peor si el billete que hemos perdido era de un precio muy elevado (lo cual suele ocurrir en viajes de larga distancia). El tercer miedo es más comprensible, dado que se trata de las turbulencias. Cada vez que el avión se mueve de forma repentina y se produce una turbulencia, algo en nosotros nos hace preocuparnos.

Como cuarto miedo se encuentra otro factor de pérdida, en este caso traspapelar la tarjeta de embarque o el pasaporte, situaciones que también derivarían en encontrarnos con problemas para viajar. Y en último lugar, el quinto miedo se trata de que nos encuentren algo que no deberíamos tener en la maleta, posiblemente algo ilegal.

Y un 17% de los encuestados reconocen que durante alguno de sus vuelos han llegado a llorar fruto del miedo que han llegado a sentir.

Vía: Europa Press

Foto: Unsplash

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...