¿Qué ropa no deberíamos llevar nunca en un aeropuerto?

Hay ciertas prendas y complementos que deberíamos evitar en los aeropuertos para no tener problemas de seguridad.

seguridad en el aeropuerto

Los aeropuertos son… inquietantes. Es el típico lugar del que queremos salir cuanto antes. Tanto si llegamos como si nos vamos sabemos que el aeropuerto es un punto de unión, algo por donde pasamos sin dejar rastro. Y por eso cuanto antes nos vayamos mejor. Eso implica no tener problemas con la seguridad del mismo. Para ello lo mejor es no llevar ciertas cosas que pueden darnos problemas.

Además, en muchas ocasiones suele ocurrir que vamos a tomar un vuelo y llegamos con el tiempo justo. Después de esperar las largas colas por fin llega nuestro turno y nos disponemos a pasar por el detector de metales. Vamos con prisa así que intentamos agilizar el proceso todo lo que podemos pero… ¿qué ocurre? Ha saltado la alarma. Inmediatamente piensas que no llevas nada que pueda activar el detector ¿estás seguro?

La realidad es que existen un gran número de prendas que aunque creamos lo contrario son muy propensas a que salten los controles de seguridad de los aeropuertos. Así que si no quieres que te ocurra nada de esto apunta la ropa y los complementos que podrían hacer que perdieras el vuelo.

Sabemos que te encanta ir perfecto a los sitios y de hecho la mayoría de nosotros somos bastante presumidos, pero en ocasiones debes dejar la coquetería a un lado y ser un poco más práctico. En primer lugar debes evitar todo tipo de vestidos que sean anchos o esas largas faldas hasta los tobillos. No tenemos nada en contra de esta moda, pero seguramente si apareces así vestida en un aeropuerto la gente de seguridad podría pensar que puedes llevar algo escondido. Por tanto, tardarán bastante tiempo en cachearte. Y tú sin tener nada raro.

Lo mismo ocurre con los pantalones ya sean largos o cortos que tengan un gran número de bolsillos. Cada vez que vas a tomar un vuelo el de seguridad te dice “sácate todo lo que lleves en lo bolsillos” tú lo haces tranquilamente pero vuelves a pitar una y otra vez ¿qué ocurre? Pues lo normal es que con tantos bolsillos seguro que en alguno te has dejado algo olvidado… una llave, un mechero… ¡lo que sea! Y con el metal y los detectores… ya se sabe.

Hablando de metales… evidentemente evita ponerte pulseras o collares de este tipo. En cuanto pases el detector va a pitar seguro. Ahórrate tiempo y no los uses para ir al aeropuerto. Tampoco lo hagas con las horquillas o los complementos metálicos para la cabeza. Bueno, no vayas despeinada pero no hace falta usarlos en ese momento. Para evitar complicaciones con la seguridad en los aeropuertos lo mejor es utilizar ropa sencilla, más o menos ajustada y que sea fácil de identificar. Sudaderas, leggins, vaqueros o zapatos sin hebillas es lo más cómodo para coger un vuelo.

Foto: MIKI Yoshihito

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...