¿Qué ocurre si se abre una puerta en un avión?

El miedo a que se abra la puerta de un avión mientras estamos volando está infundado debido a que es algo que no puede ocurrir.

Avión parado

Hay ocasiones en las que nos gusta profundizar en preguntas y situaciones que pueden resultar inverosímiles, pero que tienen más actualidad de lo que se podría imaginar. Hace unos días saltó a los medios una noticia sobre cómo un avión se había dado la vuelta después de haber despegado debido a que se descubrió que una de las puertas no estaba bien cerrada. Como es lógico, esto no es algo nada favorable, y nos lleva a ver cuáles pueden ser las consecuencias de que esto ocurra.

Las consecuencias de volar con algún tipo de vía exterior pueden ser muy graves. En este caso los pasajeros notaron algún tipo de ruido que procedía de esta filtración. Si en algún momento habéis tenido una pequeña franja de la ventana viviendo en un piso alto en una ciudad con mucho viento, seguro que conocéis el tipo de sonido al que nos referimos. Los pasajeros sintieron dolores de cabeza y nauseas producidas por lo ocurrido, lo que llevó a que la aerolínea responsable, Jin Air, de Corea, compensara a los viajeros con un descanso en un hotel cercano.

Por suerte, podemos deciros que abrir la puerta de salida del avión es algo prácticamente imposible debido a la presurización.

Si esto ocurriera, la falta de presión podría provocar falta de oxígeno y el interior del avión se convertiría en un caos. La buena noticia, como indicamos, es que no hay forma posible, sin herramientas de gran potencia, de abrir la puerta del avión de manera manual. Lo ocurrido hace unos días con la aerolínea coreana de la que hemos hablado fue fruto de un error técnico, suponemos que en el proceso del vuelo o incluso antes de despegar.

Por eso, cuando viajamos y vemos que algún pasajero está cometiendo el error de confundir la puerta de salida con la del servicio, no tendremos que preocuparnos y llevarnos las manos a la cabeza, porque el margen de peligro será mínimo. Y si en algún momento tenemos algún tipo de preocupación o miedo por lo que pudiera ocurrir, lo mejor será hablar con una de las azafatas que se encuentran en la instancia para comentarle lo que pensamos.

Si echamos un vistazo al historial de accidentes producidos por el factor de que se abran las puertas de los aviones veremos que se trata de algo que no ha ocurrido de forma habitual. Así que tenemos una cosa menos de la que preocuparnos.

Foto: gusduroke

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...