¿Qué ocurre cuando una maleta se pierde en un vuelo?

Las maletas que se pierden en los vuelos no terminan desapareciendo para siempre, sino que acaban subastándose.

Equipaje que se ha perdido

Una de nuestras máximas preocupaciones cuando nos vamos de viaje y tomamos un vuelo es no perder el equipaje. Pero no siempre podemos salir airosos de esta situación y a veces perdemos el equipaje sin darnos cuenta. En la mayoría de los casos estas bolsas se recuperan en cuestión de días pero ¿y las que se pierden para siempre? Seguro que no sabías que, si las maletas que se extravían no son reclamadas, hay empresas que se dedican a vender en subastas los objetos que se encuentran guardados en ellas.

Así es, muchas compañías tienen acuerdos con diferentes aerolíneas para adquirir el equipaje de aquellos pasajeros que han perdido su maleta y que nunca la reclamaron. Podemos nombrar a muchas de ellas, aunque una de las más importantes es Greasbys.

Por otro lado, también hay que comentar que uno de los mayores centros de venta de equipaje se encuentra en Scottsboro, Arizona, por lo que si alguna vez has perdido tu maleta y no la has reclamado puede que encuentres allí tus pertenencias.

También hay que decir que cada vez es menos frecuente que se pierda el equipaje entre los pasajeros. Según el informe anual que ha elaborado SITA, el porcentaje de pérdidas ha disminuido notablemente desde el año 2007 y por el contrario, el número de pasajeros ha aumentado. Así, ahora los extravíos presentan una cifra de 21,6 millones en todo el mundo, lo que supone unas 5,73 maletas por cada 1000 pasajeros. En este caso, el continente asiático es el que tiene mejores cifras, ya que por cada 1000 viajeros tan solo pierden su equipaje 1,81, una cantidad algo inferior a la de Norteamérica que presenta un 2,7. Por su parte, Europa es la que tiene los peores números, ascendiendo estos a un 8,06.

En cualquier caso, para evitar el mayor número de pérdidas muchas aerolíneas trabajan con World Tracer System, un sistema que está disponible las 24 horas los 7 días de la semana y que es capaz de rastrear un equipaje durante el periodo de 100 días. Para ello utilizan entre otras cosas la descripción que nosotros mismos hemos dado de nuestra maleta. Aún así, las aerolíneas suelen esperar durante 90 días aproximadamente a que los clientes reclamen su equipaje, sino el destino de esta maleta habitualmente son las casas de subastas destinadas a este fin. Teniendo esto en cuenta, la próxima vez que perdamos una maleta sabremos que esta no terminará desaparecida para siempre si no la reclamamos.

Foto: Alexas_Fotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...