¿Qué llevar en el equipaje de mano?

Os damos una serie de consejos que os permitirán preparar el equipaje de mano con el objetivo de no olvidar nada.

Equipaje de mano

Son muchas las cosas que tenemos que valorar antes de irnos de viaje, especialmente cuando nos vamos a ir al extranjero y debemos montar en avión. Saber preparar la maleta es fundamental y un requisito que ya deberíamos haber superado si somos viajeros frecuentes. Más complicado es preparar el equipaje de mano, sobre todo porque solemos dudar acerca de lo que llevar y lo que no. A veces la mayoría de las cosas que metemos no son necesarias salvo que nos encontremos en una situación complicada, como puede ser el atraso de un vuelo.

Hoy repasamos las cosas fundamentales que no deberían faltaros por si las moscas. Por ejemplo, llevar el móvil es imprescindible, pero también lo es tener el cargador a mano. Nunca se sabe qué puede ocurrir con un retraso. ¿Y si dura más horas de lo habitual? ¿Y si nos quedamos sin batería en el teléfono? No lo podemos permitir de ninguna manera. Así que eso es algo que no debería estar en la maleta, sino en el equipaje de mano.

Dentro del móvil tendremos que llevar toda la información relativa al vuelo y el viaje que necesitemos tener a mano, como el nombre del hotel, la dirección, copias de la tarjeta de crédito o el localizador de las reservas. Por si se pierde la maleta, hay que tenerlo todo a nuestra disposición en el equipaje de mano.

En esta misma línea, quizá nos sea de ayuda llevar algunos de estos datos escritos en un cuadernillo pequeño. A esto podemos añadir que es imprescindible disponer de este tipo de cuaderno de notas y de un bolígrafo con el cual podamos escribir lo que necesitemos. Hay veces en las que hay que apuntar cosas y el método tradicional es la mejor solución para ello.

Un paquetito de toallitas mojadas también puede venirnos de fábula, sobre todo para darnos un poco de frescor en esos momentos en los que nos comenzamos a agobiar. Y además limpian, así que podemos matar dos pájaros de un tiro. Si necesitamos alguna medicación, aunque no la tengamos que tomar hasta dentro de unas horas, también debería estar dentro de nuestro equipaje de mano. Así no habrá ningún tipo de susto. Y antes hacíamos referencia a la tarjeta de crédito, algo en lo cual queremos hacer especial hincapié, porque puede ser lo que nos permita, en un aeropuerto de otro país comprar algo de comer y beber para pasar las horas.

Foto: Lisa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...