¿Qué hacer en un viaje de avión sin móvil o tablet?

La aerolínea Royal Jordania Airlines da algunas ideas sobre lo que podemos hacer para divertirnos cuando viajamos en avión.

televisión en el avión

Hace unas semanas nos despertábamos con la noticia de que el gobierno de Donald Trump había aprobado la prohibición de viajar con aparatos electrónicos a aquellos pasajeros que volaran con ciertas aerolíneas pertenecientes a Oriente Medio. Las nuevas medidas cayeron como un jarro de agua fría para algunas de estas compañías, puesto que a partir de ahora sus viajeros no podrían disfrutar de estos servicios de entretenimiento durante sus vuelos.

Pero atendiendo a ese dicho famoso de “renovarse o morir” la aerolínea Royal Jordania Airlines, una de las afectadas, publicó hace unos días en su cuenta de Twitter una lista donde se recogían varias alternativas sobre lo que podemos hacer durante un viaje de 12 horas de avión si no podemos utilizar un ordenador portátil o un tablet.

Son 12 sugerencias que han llamado bastante la atención, puesto que aunque algunas de ellas son más que evidentes, otras sin embargo son cuanto menos curiosas. Así, la principal opción que nos ofrece Royal Jordania es leer un buen libro.

Esta actividad ya la realiza más de un pasajero que aprovecha las muchas horas de vuelo para darle un empujón a su libro favorito. En la lista también podemos ver otras acciones como mantener una conversación con el compañero de asiento o disfrutar de las vistas que nos ofrece volar a tantos kilómetros de altura. Hasta aquí todo correcto, pero sin duda, otras opciones son más difíciles de llevar a cabo. Por ejemplo, la aerolínea también nos aconseja que realicemos ejercicios de meditación o que reflexionemos sobre algunos aspectos de nuestra vida. Además también se incluye la posibilidad de pensar el porqué de estas restricciones o incluso mantener un debate sobre las consecuencias que ha traído esta nueva era. ¿Pretenderá la compañía que realicemos un viaje espiritual y filosófico?

Además de Royal Jordania Airlines otras compañías de Oriente Medio y África también se han visto afectadas por las restricciones que ha llevado a cabo el gobierno de Trump. En la lista elaborada por los mandatarios se encontraban Kuwait Airways, Etihad Airways, Emirates, Qatar Airways, Saudí Arabian Airlines, Egyptair, Turkish Airlines y Royal Air Maroc.

Tal y como apuntaba el Washington Post, el principal motivo por el que se ha aprobado la prohibición de viajar con aparatos electrónicos a bordo de los aviones son las amenazas terroristas y esta parece una solución inmediata para evitarlas en la medida de lo posible. Además del país estadounidense Reino Unido también adoptó estas medidas para algunos de sus vuelos.

Foto: Antonio Tajuelo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...