¿Qué asiento es el más seguro en un avión?

Si te interesa viajar seguro en un avión, según Time, deberías colocarte en la parte trasera del mismo y ni en ventana ni en pasillo.

Accidentes de avión

La seguridad en los aviones es algo que nos preocupa mucho. Tememos que podamos vernos involucrados en un accidente de avión y lo primero en lo que pensamos es en cuál es el asiento más seguro de todo el vuelo. Recordamos lo que se puede ver en algunas películas, con asientos saliendo volando cuando se produce un accidente. ¿Entonces cuál es este asiento que nos puede proporcionar un mayor índice de supervivencia?

Ha sido Time, una de las publicaciones más longevas y respetadas del mundo, quien ha realizado un estudio con el objetivo de arrojar luz sobre este misterio. Y los resultados sorprenden, porque aunque podamos pensar que la parte de atrás es la que primero “sale volando” si hay un accidente, en realidad es la que más seguridad proporciona a los viajeros. Lo dicen las estadísticas. La zona media del avión tiene una tasa de mortalidad del 39%, mientras que la frontal de un 38% y este porcentaje cae al 32% en el caso de la parte trasera. Por lo tanto, aunque el cambio a nivel de mortalidad no es excesivo, sí que resulta revelador sobre cuál es el mejor asiento que podemos elegir en el avión si lo que nos preocupa es la seguridad.

Para que nos hagamos una idea de la veracidad del estudio, se han estudiado un total de 17 vuelos accidentados comprendidos desde el año 1985 hasta el 2000.

Como decir “delante” o “detrás” es un poco ambiguo, Time ha querido precisar un poco más allá. Indica que la posición de asiento más segura es la que se encuentra en el medio de las filas. Es decir, que no tienes ni ventana ni pasillo, un tipo de asiento que no suele ser muy bien valorado por parte del público. En este caso el nivel de mortalidad se reduce, si la fila de asientos está en la parte de atrás, a solo un 28%. Y por el contrario, los que más mortalidad sufren, con un 44%, son los asientos que están en el medio del avión y que se encuentran colocados en pasillo.

Pero en general siempre se ha recomendado, por lo relacionado con la seguridad, estar cerca de una de las salidas. Estos son los asientos más seguros del avión y los que son capaces de ofrecer un mayor nivel de supervivencia. Por lo demás, la diferencia de porcentaje suele ser reducida, porque los aviones, aunque no suelen tener accidentes, si los sufren es habitual que sean grandes catástrofes.

Vía: Time

Foto: StockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...