¿Qué aerolíneas son las más seguras en el año 2019?

El equipo de Airline Ratings publica su habitual listado de las 20 aerolíneas que ofrecen un mayor nivel de seguridad.

Qantas avión

En el momento en el cual decidimos tomar un vuelo, una de nuestras máximas preocupaciones es que se trate de un avión seguro, con el que prácticamente no nos demos cuenta de que estamos a miles de metros sobre el suelo. Al fin y al cabo, la seguridad es nuestra prioridad. Y para asegurarnos de que tendremos un buen vuelo lo que solemos hacer es consultar los ránkings de las aerolíneas más seguras, información que ahora actualiza Airline Ratings con datos correspondientes a este mismo año 2019.

Esta tradicional lista enmarca las 20 aerolíneas que cuentan con las mejores medidas de seguridad de todo el planeta y con las que el nivel de riesgo será mínimo. Para poder elaborar esta lista Airline Ratings se ha basado en doce criterios distintos. Algunos de ellos son, por ejemplo, las auditorías de gobierno o los accidentes que ha registrado la compañía a lo largo del año. También se han tenido en cuenta los incidentes de gravedad o la rentabilidad de la propia aerolínea, a lo que se suma la antigüedad que tiene toda su flota entre otros criterios más.

En total se han analizado 405 compañías que ofrecen sus servicios en la mayor parte del mundo y de todas esas al final solo han podido quedarse 20 en la lista publicada por la mencionada web. Lo más curioso de todo es que en la lista los nombres no se han establecido teniendo en cuenta el nivel de seguridad de la compañía, simplemente se han colocado los nombres por orden alfabético, aunque sí hay que decir que todos coinciden en la compañía que ha quedado en primera posición: ni más ni menos que Qantas, la famosa aerolínea australiana.

¿Cuáles son los 20 nombres de la lista?

Como te hemos adelantado, Qantas es la aerolínea que ocupa el primer puesto honorífico de la lista de Airline Ratings, algo que no ha sorprendido a la vista de que siempre suele destacar en este sentido. Lo cierto es que no es la primera vez que hemos podido ver a Qantas en este ránking, puesto que desde hace algunos años se ha valorado como una de las mejores compañías de vuelos del mundo. En concreto, Qantas llegó a este primer puesto en el año 2014 y, de forma consecutiva, se mantuvo en esta primera posición hasta 2017. En 2018 tuvo que compartir el número uno, sin embargo, en el recién estrenado 2019, de nuevo vuelve a colocarse en el podio. Por lo que se sabe, Qantas se encuentra en este puesto debido entre otras cosas a que es una de las compañías que ha sufrido un menor número de accidentes y por notarse la firme apuesta de la entidad por innovar en medidas de seguridad en todos los aspectos.

Viajar con Qantas

A todo ello se le suma que Qantas ha incluido recientemente una nueva ruta entre sus servicios: el vuelo sin escalas que une Australia con el Reino Unido. Pero Qantas no es la única compañía que cuenta con una seguridad excelente, de hecho, según la lista elaborada por la web australiana hay 19 nombres más que debemos destacar. Sin ir más lejos, en el ranking se han colado dos aerolíneas estadounidenses que son muy conocidas: United Airlines y American Airlines. Ambas entidades son muy utilizadas por los viajeros y no solo han integrado nuevos aviones totalmente renovados, sino que la edad media de su flota ha disminuido.

Además de estas tres, los otros nombres que aparecen en la lista (por orden alfabético) son: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, Austrian Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, KLM, Lufthansa, Qatar Airways, System, Singapore Airlines, Swiss y el grupo Virgin. Lo que sí ha sorprendido es que aerolíneas como Etihad o Japan Airlines, que suelen ser nombres clásicos en este tipo de listas, no hayan aparecido, entre otras cosas por las pérdidas que han acumulado y otros incidentes que han hecho que los viajeros pierdan su confianza.

Otras recomendaciones

Aunque la lista se centraba en las 20 aerolíneas mejores del mundo en seguridad, la web también ha incluido los 10 nombres de compañías low cost que cuentan con unas medidas de seguridad más destacadas. También las han colocado por orden alfabético y son: Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar, Thomas Cook, Volaris, Vueling, Westjet y Wizz.

Con este listado lo que propone el equipo de Airline Ratings es que si vamos a realizar un viaje en avión podamos consultar con rapidez cuál es la mejor opción para nosotros. Tener 20 recomendaciones es margen más que suficiente como para que se nos proporcione la oportunidad de viajar de forma segura desde cualquier parte del mundo, dado que lógicamente no siempre podemos pensar en viajar con la líder de la lista. Además, también habrá otros datos que influirán, como es el caso del precio de los billetes u otros aspectos secundarios.

Vía: Airline Ratings

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...