¿Prohibirán las maletas inteligentes en los vuelos?

Las maletas inteligentes en los vuelos se han ido abriendo camino por su utilidad y comodidad, pero pueden ser prohibidas.

maletas prohibidas

Cada vez con más frecuencia los pasajeros suelen utilizar las maletas inteligentes para tomar un vuelo. Sin embargo, aunque estas pueden facilitar la vida del propio pasajero, también pueden llegar a ser un peligro para el avión debido a las baterías de litio que se utilizan.

Según han informado fuentes oficiales, este tipo de baterías son muy propensas a aumentar su temperatura incluso aquellas que están en buen estado, lo que puede conllevar a un incendio dentro del propio avión. Por este motivo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), está tomando medidas para acabar con este riesgo. Esto se hace tras la decisión que han tomado las principales compañías aéreas de Estados Unidos de prohibir este tipo de equipajes durante un vuelo.

Entre otras aerolíneas que podemos mencionar se encuentran American Airlines y Delta Airlines. Una medida que estará vigente a partir del próximo 15 de enero, por la que se prohíbe a todos los pasajeros viajar con equipaje inteligente que no cuente con una batería extraíble.

Esta nueva medida incluye, entre otras cosas, cualquier dispositivo que tenga una batería de litio, desde teléfonos, hasta tablets o GPS. Todos ellos podrán almacenarse en la bodega del avión, pero previamente serán revisados por los especialistas de las compañías para extraer la batería correspondiente. Sin embargo, los pasajeros que puedan llevar este tipo de dispositivos en la cabina del avión no tendrán porqué quitar la batería, ya que en este lugar hay un menor riesgo de incendio y no estará multado.

American Airlines y Delta Airlines no son las únicas compañías que se han sumado a este protocolo, también ha hecho lo propio Alaska Airlines y tras aerolíneas como Southwest Airline o United Airlines, están en proceso de modificación de su política de viaje y pendiente de confirmación para añadir esta nueva medida.

Debido a la popularidad que ha ido adoptando en los últimos años el equipaje inteligente, algunas compañías que fabrican este tipo de producto como Bluesmart, Away o Modobag, deberán pasar revisiones periódicas por parte de las diferentes aerolíneas para determinar si sus dispositivos pueden incluirse dentro de la bodega del avión o no. En cualquier caso, la mayoría de estas compañías aseguran que sus productos son fiables y que las baterías de litio que se utilizan para su funcionamiento se pueden extraer en cualquier momento.

De todas formas, no está de más que conozcamos las nuevas normativas por si vamos a viajar en avión próximamente.

Foto: tpf1959

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...