Polémica con la hamburguesa sintética de Air New Zealand

Al introducir una hamburguesa sintética en sus vuelos Air New Zealand ha recibido duras críticas del gobierno.

 Air New Zealand

La polémica está servida. Y nunca mejor dicho. ¿Deberían las aerolíneas apostar por promocionar los productos nacionales de sus respectivos países como forma de introducir a los viajeros en su cultura y cocina antes de que aterricen? ¿son medios independientes que pueden hacer lo que quieran cuando quieran? Hay opiniones para todos los gustos, pero la polémica que ha protagonizado Air New Zealand ha puesto a los habitantes de su país, Nueva Zelanda, en pie de guerra.

Lo que ha ocurrido es que la aerolínea ha sorprendido al mundo al introducir en su vuelo lo que han denominado como la “hamburguesa imposible”. El nombre se debe a que es una hamburguesa de carne sintética, una forma de buscar una alternativa a la carne tradicional que tantos dolores de cabeza produce para el planeta por motivos que hacen pensar mucho.

El sustituto de carne que utiliza es vegetal, lo que lleva a que la hamburguesa sea “imposible” por su extraña concepción y porque quienes la han probado aseguran que no hay diferencia con la carne real de animal. Pero claro está, teniendo en cuenta que el mercado de la carne es una de las principales ocupaciones de Nueva Zelanda, a los políticos de la nación y a parte del público le ha parecido un insulto en toda la cara.

La hamburguesa, por otro lado, es un plato optativo, una idea original que han querido introducir con el apoyo de una startup de Silicon Valley conocida como Impossible Foods. Es una hamburguesa que, por otra parte, solo se sirve en los clientes que viajan en la mejor clase en determinados vuelos. No es que de repente Air New Zealand haya decidido boicotear la carne de su país y que esté cambiado de manera radical sus menús para evitar el consumo de esta.

La propia aerolínea reconoce que es un complemento y una alternativa, no una forma de sustituir nada porque su menú sigue componiéndose de carne auténtica. Eso no ha impedido que el gobierno presione a la aerolínea para que se piense dos veces la decisión que ha tomado y que vea que haciendo eso no está ayudando al país.

En general se desconoce cuál será el enfoque que adoptará la aerolínea, pero para los gobiernos del mundo entero comienza a ser una realidad que haya cada vez más empresas y entidades buscando una forma de satisfacer la demanda de productos alternativos a la carne.

Vía: News Com Au

Foto: whitesession

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...