Perros para relajar a los viajeros en los aeropuertos

En el aeropuerto de Los Ángeles hay un grupo de perros en los que se puede confiar para que relajen a los viajeros.

Perros en los aeropuertos

Viajar en avión puede ser muy agobiante. El nivel de estrés de las personas que no están acostumbradas o que tienen miedo a volar aumenta de forma exponencial mientras esperan su avión. Por eso es bueno ver que los aeropuertos del mundo están buscando maneras de relajar a estas personas. En el aeropuerto de Los Ángeles hay un grupo de perros que llevan trabajando varios años para relajar a los viajeros y lograr que estén más tranquilos.

Reciben el nombre de PUP, que vienen a ser las siglas de perros que relajan a los pasajeros. Y son cada vez más importantes, habiendo logrado que sean muchas las personas que acaban confiando en sus servicios. Lo que hacen es dar cariño, liberar tensiones y hacer que los pasajeros preocupados desconecten para sentirse un poco más libres y relajados.

Es tan importante la presencia de estos perros en el aeropuerto que incluso han recibido una reciente condecoración por parte del ayuntamiento. Con ella se remarca el valor que realizan y la importancia de contar con su presencia en lugares donde todo puede ir mucho mejor si dispones de unos viajeros que se sienten mucho más tranquilos mientras esperan. Además, parece que hacen su trabajo encantados, a la vista de lo cariñosos que resultan.

Esta forma de aprovechar a los animales en funciones que solo ellos podrían realizar de una manera tan natural y liberadora, se está adoptando también en otros lugares. Hemos visto reacciones similares, principalmente con perros, pero también con gatos. Es habitual que en algunas estaciones y aeropuertos haya animales a modo de mascota con los que los trabajadores del lugar pueden interactuar para sentir que tienen una criatura de la que comparten propiedad con miles de otras personas.

Recientemente hablamos de un servicio que permitía alquilar perros para irnos de excursión con ellos y así tener la compañía de un animal hambriento de cariño. Es parte de la misma filosofía. A estos animales no les importa dar su amor a quien lo necesite y las personas se pueden beneficiar de manera muy variada de ello. No puede haber aspectos negativos de iniciativas como las que se están realizando en Los Ángeles.

Por eso hay que estar atentos a si se lleva a cabo alguna otra idea similar y, sobre todo, a si se implementan propuestas parecidas en aeropuertos de otras partes del mundo. En España no nos consta que exista nada similar, pero somos todo oídos si conocéis algo que se nos haya pasado.

Foto: JanDix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...