Peces virtuales se ocuparán de la seguridad en los aeropuertos

Los aeropuertos del futuro tendrán sistemas de seguridad que permitirán controlar a los viajeros con peces virtuales.

Seguridad en los aeropuertos

En algunas ocasiones hemos hablado de cómo la tecnología está mejorando tanto en los aeropuertos que quienes hayan estado sin viajar 10 o 15 años se sorprenderán de todas las novedades que se están introduciendo en algunos de ellos. Esta vez hablamos de la nueva tecnología que implementará el próximo año 2018 el aeropuerto internacional de Dubai, donde han tomado la decisión de cambiar de una vez por todas el sistema de seguridad que había hasta ahora.

Cansados de ver cómo se producen colas y problemas para los pasajeros con los controles de seguridad tradicionales, en Dubai quieren revolucionar este sistema. Para ello se va a instalar un acuario virtual dotado de 80 cámaras que llevarán a cabo un análisis exhaustivo de las personas que pasen por el mismo. Los factores biométricos de los viajeros serán analizados mientras estemos caminando por el acuario y mirando a esos fantásticos peces virtuales a los que nadie se podría resistir, porque al fin y al cabo… ¡son peces robot!

Hay una serie de detalles a tener en cuenta, como que el estreno de este sistema de seguridad se producirá a final de 2018 inicialmente en la terminal 3.

Posteriormente, en el año 2020, la seguridad de los peces virtuales también se extenderá a las demás terminales del aeropuerto. Eso sí, al menos al principio será necesario que los pasajeros que quieran ahorrar tiempo con este sistema de seguridad hagan un pre-registro. Para ello solo habrá que ir a uno de los puestos instalados para ello en el aeropuerto. ¿Qué ocurrirá cuando pasemos por el acuario? Los peces nos analizarán y al final del recorrido veremos uno de dos mensajes posibles. El verde estará acompañado de “tenga un buen viaje” y el rojo nos dirá que nos tendrán que hacer una comprobación de seguridad añadida.

El sistema solo emitirá una señal roja cuando detecte algún tipo de anomalía en los factores biométricos del viajero o cuando se detecte una coincidencia con alguno de los registros de riesgo introducidos en el sistema. Por otro lado, se dice que el propio acuario podría mostrar distintos entornos dependiendo de la época del año para hacer que el paso por el recorrido sea más llamativo y agradable.

Esta iniciativa se lleva a cabo en Dubai porque se trata de uno de los aeropuertos más concurridos del mundo y las previsiones indican que la cantidad de viajeros que pasan por sus instalaciones aumentará aún más en el futuro.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...