Paseos por Bogotá

En esta entrada conocemos la ciudad de Bogotá en donde los detalles de la Colonia perduran hasta nuestros días. Viejas casonas abren sus puertas para albergar impresionantes museos como el Museo de Oro en donde se encuentra la mayor colección de orfebrería del planeta.

Los vuelos al continente americano suelen ser inolvidables, sobre todo los que se realizan a la parte sur. Un bonito destino que podemos colocar en nuestra hoja de viajes es Bogotá. En efecto, la capital de Colombia es una ciudad que debemos de conocer y a la que se puede llegar por muy buenos precios. Si vivimos en Madrid, en Barcelona o en Bilbao, el viaje a suelo colombiano nos puede salir por algo de 700 euros. Llegaremos al Aeropuerto Internacional Nuevo Dorado que se encuentra a poco menos de 15 kilómetros de la ciudad.

Enseguida debemos instalarnos, tarea que no será nada difícil pues hay una variada oferta hotelera que nos aguarda. Podemos recomendar el hotel San Francisco de Asís, de categoría tres estrellas, que nos ofrece habitaciones desde los 46 euros por noche. Este hotel está muy bien ubicado cerca del centro financiero e histórico de Bogotá y tiene muy buenos servicios como sala de conferencias, tienda, cambio de moneda, centro de negocios, bar, restaurant y mucho más.

Si buscamos un establecimiento más económico, podemos ir al 17 Route House en donde hallaremos habitaciones desde 25 euros por noche. Se trata de un hotel de dos estrellas que está orientado hacia la ecología. Aquí se organizan excursiones en bicicleta tanto por la ciudad como por sus alrededores. Estos bonitos tours cuentan con un guía y además ofrecen almuerzo. Este hotel también ofrece la posibilidad de practicar otras actividades al aire libre en puntos muy cercanos al mismo.


Así, podremos hacer algo de kayak, trekking, escalada, parapente, ala delta, espeleología, paseos a caballo y también en todo tipo de vehículos motorizados. Bogotá se admira en su centro histórico en donde debemos conocer el Barrio de la Candelaria. Apreciaremos el arte virreinal de la Catedral de Bogotá. El centro de la ciudad está impregnado de historia pues fue aquí donde se libró la independencia del país. Las casonas coloniales sirven de albergue para los museos y las galerías de arte.

Es imperdible una visita al Museo de Oro que atesora más de 23000 piezas precolombinas. Lo hallaremos en el Parque Santander. Otros museos que hay que conocer son el Colonial y el Nacional en donde apreciaremos las costumbres del país colombiano. Luego podemos volver hacia la Plaza Bolívar, en donde descansan los restos de varios héroes nacionales. Aprovechamos y visitamos el Capitolio Nacional y el Edificio Lievano, además de la Iglesia de San Francisco que data de 1567.

Imágenes:

1 vista de bogota tomada de flickr por edgar zuniga jr
2 museo de oro tomada de flickr por kozumel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...