Oregón ya permite viajar en avión con marihuana

En los vuelos que se realicen dentro del estado de Oregón, en Estados Unidos, es posible viajar con marihuana.

Viajar con marihuana

Los norteamericanos siguen sorprendiendo a los viajeros con cambios de normas dependiendo del estado del que hablemos. En este caso nos concentramos en Oregón, donde se ha determinado que los viajeros podrán volar en avión con marihuana siempre y cuando se muevan dentro de este estado. Eso sí, hay ciertas normas que se deben conocer y cumplir a rajatabla.

La primera de las normas que es que hay que tener, al menos, 21 años de edad. Los menores de esta cifra no podrán viajar con esta sustancia. La segunda de las normas es que hay una cantidad máxima de 226.7962 gramos (el equivalente a 8 onzas). Si superamos ese peso se consideraría que estaríamos traficando y tendríamos problemas legales.

Estas normas para viajar en avión se aplican en base a la decisión tomada por Oregón para que cualquier persona pueda plantar en su casa hasta un máximo de cuatro plantas, siempre asegurándose de que no están a la vista de otras personas.

Si viajáis a Oregón es importante tener todo esto en cuenta y también que probablemente sus ciudadanos estén un poco más influidos por la marihuana que los de otras partes de Norte América (aunque nunca se sabe). También es importante saber que fumar esta sustancia en público es ilegal, así que podéis trasladarla en avión, pero no consumirla en el avión.

Por otro lado, se ha mencionado que las comprobaciones en los aeropuertos de Oregón se seguirán realizando de la misma manera que antaño y que se alertará a las autoridades pertinentes en el caso de detectar que alguien está transportando esta planta. De todas formas, no habrá multa ni regañina de ningún tipo para quienes cumplan con las normas. Lo único que se pretende es tener un cierto control acerca de quien viaja con la sustancia. En última instancia nadie se debería preocupar, si cumple las normas, por viajar con ella.

Esta decisión adoptada por Oregón no encaja con las ideas que tienen otras muchas zonas de Estados Unidos, donde se prefieren mantener alejados de permitir el consumo de este tipo de sustancias. Existe mucho debate en el país acerca de ello y está por ver si la decisión que ha tomado Oregón acaba siendo positiva para el estado o si deriva en incidentes añadidos que podrían haberse evitado. Por el momento podéis tener en cuenta lo que implica si estáis pensando en viajar a Estados Unidos y en especial a este estado.

Vía: KPTV

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...