Nuevo método para desinfectar el interior de los aviones

La aerolínea United Airlines ha comenzado a usar luz UVC con la intención de desinfectar la cabina de los pilotos en sus aviones.

Si hay vuelos y aviones volando incluso en este periodo de pandemia en el cual nunca se sabe dónde puede estar la infección, al menos lo ideal es saber que los interiores de las máquinas están siendo bien desinfectadas. A esto va a contribuir la aerolínea United Airlines, que ha desvelado que han puesto en práctica un nuevo sistema de desinfección con el cual van a asegurarse de que los aviones están inmaculados cada vez que se lleva a cabo un vuelo.

Lo que han decidido, como extra a las medidas que ya se estaban llevando a cabo, es limpiar el interior de los aviones haciendo uso de tecnología de luz Ultravioleta C (UVC). En especial lo que está haciendo la compañía es aplicar este tipo de luz agresiva para el virus sobre el control de mando del vuelo, en todos los botones y en los elementos táctiles que se incluyen.

Estudios recientes han determinado que la zona de la cabina del piloto es muy sensible al virus y que hay muchos elementos que estos profesionales tocan mientras están dirigiendo los aviones. Por ello han estado buscando nuevas formas de higienización hasta que han llegado a una conclusión adecuada.

También se han explorado otras formas de utilizar la luz UVC en procesos de desinfección dentro de los aviones, pero de momento los resultados indican que lo mejor es aplicarlo a la cabina del piloto. Para obtener esta información y recomendación la aerolínea ha contado con el trabajo de los especialistas de la Clínica Cleveland, quienes ya cuentan con experiencia en la aplicación de métodos de desinfección alternativos que puedan aumentar las posibilidades de eliminar el virus de cualquier superficie.

La aerolínea menciona que garantizar la seguridad en los vuelos sigue siendo la máxima prioridad y que por ello están probando otras tecnologías que puedan dar la mayor tranquilidad tanto a los miembros de la tripulación como a los pasajeros. En especial buscan sistemas que puedan aportar desinfección con buenos resultados y de una manera rápida, aspectos en los que la luz UVC encaja de una manera más que conveniente. Con anterioridad ya se estaba utilizando un sistema de spray electrostático con la intención de realizar la desinfección de las cabinas de los aviones.

Con esta medida United Airlines demuestra la preocupación que tiene por conseguir evitar contagios, pero al mismo tiempo apoyar a que los aviones sigan circulando por los aires.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...