Normas para volar en avión que nunca imaginarías

Las aerolíneas tienen normas muy raras que en algunos casos no se conocen y solo se aplican en determinados casos.

Normas de las aerolíneas

Cada vez que vamos a tomar un vuelo debemos tener claras cuáles son las normas de cada compañía aérea para poder volar con total seguridad de una forma tranquila. Sin embargo, existen algunas normativas que seguramente no conozcas y te van a sorprender porque son realmente particulares. Veamos algunas de las más peculiares.

El mal olor

Aunque te parezca mentira, muchos pasajeros tienen un olor corporal fuerte y por este motivo algunas de las aerolíneas incluyen entre sus normas la posibilidad de no dejar a este tipo de personas subir al avión. Es el caso de American Airlines o United Airlines, entre otras. Además, el mal olor también se relaciona con el calzado, puesto que algunos zapatos pueden resultar desagradables, aunque esta medida también es utilizada para otorgar seguridad a los pasajeros, sobre todo a la hora de llevar a cabo evacuaciones. Se recomienda zapatos cómodos y bien abrochados.

La estética

Los peinados es otro de los puntos que se recogen en algunas normativas de ciertas compañías, como Hawaiian Airlines, que no deja subir a bordo a aquellos pasajeros que presenten peinados “inaceptables”. Por ejemplo, los tintes con colores llamativos o las rastas. Tampoco podrán tomar el vuelo los hombres con demasiado pelo facial o incluso con un bigote muy elevado. La compañía incluye medidas específicas para estos casos.

En cuanto a la tripulación…

Las azafatas de vuelo pueden ir maquilladas, pero de una forma natural y sobre todo no podrán aplicarse sus productos delante de los clientes. Así lo comunica United Airlines. Pero además, otras compañías como Hawaiian Airlines tampoco dejan que la tripulación haga uso de ciertas joyas. En cuanto a los anillos, el máximo que se pueden llevar son 4 (dos en cada mano) y los pendientes deben ser de tamaño reducido. Por su parte, los pilotos no pueden hablar hasta que no alcancen los 3000 metros de altura para que presten más atención tanto en el aterrizaje como en el despegue, que son momentos más críticos.

Restricciones con los animales

La mayoría de aerolíneas permiten viajar con animales o en la cabina o en la bodega. Sin embargo, algunas tienen restricciones. Por ejemplo, British Airways solo deja perros lazarillo, otras americanas prohíben viajar con perros de raza pit-bull y también las hay que no permiten volar con roedores o reptiles para evitar contagios o enfermedades. Otras incluyen una normativa especial para los monos, no pudiendo viajar con estos animales si son demasiado grandes, dado que deben caber debajo del asiento.

Otras normas curiosas

Por nombrar algunas normas más, podemos decir que hay aerolíneas que no permiten viajar con restos humanos, aunque Ryanair sí lo hace, siempre que estén incinerados y dentro del soporte adecuado. También hay quienes prohíben volar con bebés si tienen menos de una semana de vida, aunque en algunos casos este periodo de tiempo puede llegar a ser de 14 días. Y otras compañías, tienen normas específicas para las personas obesas, no dejándolas subir a bordo si estas pueden llegar a invadir el asiento de al lado.

Foto: NTavia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...