Malaysia Airlines cambia sus aviones

Malaysia Airlines ha anunciado la venta de parte de su flota como reestructuración y oportunidad para otras aerolíneas de aumentar sus aviones.

Superjumbos A380

Después de los incidentes producidos en el entorno de Malaysia Airlines, era lógico que la aerolínea tomara una decisión respecto a los aviones que utiliza en su flota. En los últimos días ha anunciado que se va a desprender de sus superjumbos modelo A380. Los pondrá a disposición de los interesados, por lo que es posible que se hagan con ellos otras aerolíneas que estén buscando hacerse con nuevas máquinas a un precio más reducido del habitual por el largo recorrido que tienen ya en vuelo.

La iniciativa de Malaysia Airlines es absoluta en cuanto a quitarse de encima los aviones A380. Va a eliminar todos los que tiene en la flota y no quedarse con ninguno como una forma de renovar sus posibilidades para mejorar la imagen que tiene respecto al público. Algo necesario después de que en el pasado año 2014 desapareciera uno de sus vuelos y que otro fuera derribado mientras se encontraba en el aire.

La aerolínea también va a retirar otros de los aviones que tiene en propiedad y que ya cuentan con una elevada cantidad de años a sus espaldas, en este caso varios modelos fabricados por Boeing. Todo parte de la misma intención de tratar de superar las malas impresiones y sentimientos de tragedia que han representado a Malaysia Airlines en los meses precedentes.

Los expertos dicen que para otras aerolíneas puede ser una buena oportunidad el hacerse con las máquinas que va a vender el equipo de Malaysia Airlines, dado que significa poder echarle un vistazo a un tipo de tecnología costosa que de otra manera no podrían afrontar pagar. Suponemos que se tiene en cuenta los pasos apropiados en cuanto a comprobaciones y revisiones, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que se ha relacionado con Malaysia Airlines en el pasado. Es muy probable, por otro lado, que la información sobre la adquisición de los aviones termine siendo pública, lo que permitirá saber cuáles son las aerolíneas que están planteándose introducir este tipo de máquinas en sus flotas.

Debido a los costes de estos aviones, es muy probable que quienes se hagan con las máquinas usadas de Malaysia Airlines sean aerolíneas de bajo presupuesto que están intentando aumentar su repertorio de aviones y vuelos. En el caso de Malaysia Airlines, suponemos que la venta de esta parte de la flota derivará en la adquisición de nuevos mdoelos que les permitan evolucionar.

Vía: Leeham

Foto: Simon_sees

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...