Magical Flying Experience, un vuelo espiritual en Tailandia

Tailandia introduce el turismo espiritual desde los cielos con un vuelo muy especial que tendrá lugar el día 30 de noviembre.

La forma de viajar está cambiando y en especial se está ajustando a las necesidades de la sociedad actual. Esto ha llevado a que se disparen, por ejemplo, los vuelos a «ninguna parte». Son aviones que llevan a los viajeros a través de destinos cerrados desde el aire en los que se pueden realizar distintas «visitas aéreas» para, unas horas después, volver al lugar de despegue.

Una de las aerolíneas que ha apostado por esta filosofía es Thai Airways, que ha anunciado la Magical Flying Experience, la cual ha concentrado alrededor de un concepto religioso y espiritual que ya está haciendo furor entre los tailandeses. El viaje en cuestión permitirá, desde el aire, sobrevolar 99 lugares sagrados de Tailandia mientras los viajeros recitan mantras acompañados por el Dr. Khata Chinbunchon, especialista que se ocupará de organizar el grupo budista que disfrutará de esta particular experiencia de altos vuelos.

El viaje tendrá una duración de tres horas y se llevará a cabo, al menos de momento, de forma única. Será el día 30 de noviembre y permitirá a quienes compren un billete sobrevolar un total de 31 provincias de Tailandia. En cada una de ellas se irá disfrutando del contacto espiritual desde los cielos con lugares agrados que no dejarán a nadie indiferente.

Hay que tener en cuenta, por otro lado, que el doctor Chinbunchon también es historiador, lo que podría aportar información muy interesante acerca de cada uno de los lugares que se sobrevuelen. Entre otros, los viajeros pasarán por el templo del Buda de esmeralda que se encuentra situado en Bangkok o por Wat Phra Boromma That Chaiya en Surat Thani. También habrá tiempo de recorrer desde los cielos algunos de los lugares que están protegidos por la UNESCO, en especial en zonas como Ayutthaya y Sukhothai.

La idea está apoyada por el gobierno tailandés, que cree que será una buena manera de aumentar los ingresos turísticos locales en estos momentos tan complicados para la sociedad. Además, no se trata de una idea tan descabellada como se podría imaginar, ya que otras iniciativas similares se vienen practicando en distintos países desde mucho tiempo atrás. Por ejemplo, en Perú es frecuente que se organicen vuelos en los que el objetivo es ver las líneas de Nazca desde los cielos de una forma grandiosa. Lo mismo ocurre en Estados Unidos, donde el turismo aéreo por el Gran Cañón es bien conocido entre quienes visitan la nación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...